hola sergi santacana, la semana pasada me fue a extranjeria y me han dicho que me van a denegar la solicitud de la tarjeta comunitaria por los antecedentes penales y que recibire la denegacion en este mes de mayo, como antes me dijo de hacer recurso ahora quiero saber si tengo que hacer un recurso administrativo o judicial???
y muchisimas gracias por tu ayuda
muchisimas gracias por tus consejos... la presentare y ya veremos que me digan... en los peores casos me voy a pedir documentacion en portugal cuando puedo salir de españa
muchisimas gracias de nuevo señor Sergi eres muy amable
Es que el hecho de que termine la condena no implica nada, seguirás teniendo antecedentes penales durante unos cuantos años. Por eso, es mejor pedir ahora la comunitaria y si te la deniegan recurre, que lo puedes ganar. Es muy difícil privar del derecho a residir en España al familiar de un ciudadano comunitario.
muchas gracias, aun esto no me tranquilizo, porque significa que todavia falta hasta que se arregle o hasta que se cancele la condena que todavia no esta terminada y me quedan mas de 7 meses de condena... lo mas logico es que cuando termino mi condena ir al pais de mi marido que es portugal y pedir alla la documentacion portuguesa... aun asi me ariesgo de presentar el 19 para solicitar la comunitaria en valencia
muchisimas gracias señor sergi por ubicarme
En realidad, tienes las mismas posibildiades que te los denieguen ahora que despues, hasta que no canceles tus antecedentes penales. Pero si eso ocurriera, puedes recurrir y seguramente ganarías.
muchas gracias señor sergi, es que yo coje cita para pedir la tarjeta comunitaria que la tengo para el 19 de abril, pero cuando fue a firmar que me toca cada mes, la trabajadora social me dijo que puede ser que no me los dan por eso me quede con la duda si la puedo tener o no... segun la trabajadora social tengo que esperar que termino la condena. muchas gracias de nuevo
Te recomiendo que la pidas ya, no sea que al darte la libertad definitiva te abran un procedimiento de expulsión. Tus antecedentes penales, siempre y cuando no se conisdere una razón de orden o seguridad público, no deberían ser impedimiento.
hola, tengo una consulta, estoy pagando una condena pero estoy en el condicional y me case con un portugues... aun no se si tengo derecho para pedir la tarjeta comunitaria europea antes de terminar de cumplir mi condena o tengo que esperar hasta que termine???
muchas gracias por explicarme que ya llevo 2 meses casada y no se que hacer