Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta comunitaria

8 Comentarios

04/10/2011 00:11
Hola.

Si está INSCRITA como pareja estable en el Registro de Parejas Estables del Ayuntamiento del municipio en el que está empadronada y su pareja es de nacionalidad española, de alguno de los otros Estados miembros de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia, Liechtenstein) o Suiza, tiene derecho a que se le aplique el régimen comunitario y a solicitar por ello la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Si en cambio, su pareja de hecho es extranjera extracomunitaria, solo le queda para regularizarse la vía del arraigo social, siempre que pueda acreditar al menos tres años de permanencia continuada en España y cumpla los demás requisitos exigidos.

Un cordial saludo.
03/10/2011 23:46
hola, buen dia, he leido muchos mensajes de personas con problema de imigracion, y quisiera saber si me pudieran ayudar con mi situacion, soy cubana y no tengo papeles, estoy empadronada en el pueblo donde vivo,(mont roig del camp, tarragona) y soy pareja de echo hace un año, que debo hacer para tener mi residencia, disculpe las molestias, un cordial saludo.
12/04/2011 22:55
mucha gracias, fui en marzo el mes pasada a pedir la modificacion como comunitaria a regimen general, en vez de renovacion como regimen general,creo que ese fue el motivo de inadmite a tramite y la carta de notificacion ha llegado y el motivo de inadmmite a tramite es por no renova la tarjeta de cuidadano que caduco en su dia 27/04/2010. y que no tenia el residente en el momento to cese de matrimonio. bien justo esta mañana fue a solicita residencia permanente y con la tasa pagada. Ahora a la espera de contestation.

Otra cosa: ser me olvido de marca x en la solicitud de la residencia permante pero la tasa pagada como permanente, espero que no seria motivo de denega?.
mucha gracias.
12/04/2011 12:48
mucha gracias,
mi fue en marzo el mes pasada a pedir la miodificacion como comunitaria a regimen general,creo que ese fue el motivo de inadmite a tramite y la carta de notificacion ha llegado y el motivo de inadmmite a tramite es por no renova la tarjeta de cuidadano que caduco en su dia 27/04/2010. y que no tenia el residente en el momento to cese de matrimonio. bien justo esta mañana fue a solicita residencia permanente y con la tasa pagada. Ahora a la espera de contestation.

Otra cosa: ser me olvido de marca x en la solicitud de la residencia permante pero la tasa pagada como permanente, espero que no seria motivo de denega?.
mucha gracias.
11/04/2011 20:14
Bueno tu caso es un poco especial, pero estoy seguro que si te pones las pilas lo consegiras, no solicites en por trabajo en regimen general por aque si ademas no estas trabajando te lo denegaran, es muy sencillo como ,llevabas mas de 5 años legal en españa podias solicitar tu tarjeta permanente en regimen general, lo dice la ley que el extranjero que resida mas de 5 años legalmente en españa tiene derecho a una residencia permanente, por cualquiera de los motivos que sean, en tu caso tu has estado legalmente como casada pero igual has estado legal, solicitalos por ahi no esperes mas tiempo, con esto hay que ir a pasos agigantados! mucha suerte
07/04/2011 18:41
hola
me llamo juliet estuvo casada con un espanol 5anos,y cuando ibar a pedir la renovacion el estaba en fuga de justicia y no tenia su DNI asi que pidio el divorcio contescioso dentro la tres meses posterior a la caducacida de mi tarjeta comunitaria. junto con la demanda pidio la modificacion a regimen general y me niegaron por no aporta la sentencia de divorcio. en diecembre salio la sentencia y volvio a pidio en marzo este ano con la tarjeta caducada sin contrato de trabajo la modificacion y acabo de salir en la pagina de consulta de estado INADMITE A TRAMITE. estoy esperado el motivo atraves de correo porque es inadmito a tramite. quiero saber si estoy en situation irregular o que hago.
07/04/2011 18:38
hola
me llamo juliet estuvo casada con un espanol 5anos,y cuando ibar a pedir la renovacion el estaba en fuga de justicia y no tenia su DNI asi que pidio el divorcio contescioso dentro la tres meses posterior a la caducacida de mi tarjeta comunitaria. junto con la demanda pidio la modificacion a regimen general y me niegaron por no aporta la sentencia de divorcio. en diecembre salio la sentencia y volvio a pidio en marzo este ano con la tarjeta caducada sin contrato de trabajo la modificacion y acabo de salir en la pagina de consulta de estado INADMITE A TRAMITE. estoy esperado el motivo atraves de correo porque es inadmito a tramite. quiero saber si estoy en situation irregular o que hago.
27/01/2011 19:32
Hola. A la dirección que le he indicado en un mensaje anterior. Usted solo debe comunicar que su cónyuge ha fallecido aportando el correspondiente certificado de defunción, para que en la Oficina de Extranjeros de Madrid siente razón al respecto en su expediente :

Plaza del Campillo del Mundo Nuevo, 3
28005 - Madrid
Metro: Puerta de Toledo
Bus: 17, 18, 23, 35, 41, 60, 148

Puede también solicitar la nacionalidad española por residenca, si lo desea. Debe dirigirse al Registro Civil Único de Madrid:
CALLE PRADILLO, 66
28002 MADRID

Un cordial saludo.
Tarjeta comunitaria
27/01/2011 17:27
perdon por molestar es ue no me a entendido ono me he dado de enterder ya yevo 2 años con mi tarjeta comunitaria ase un mes en viudez mi esposa era española lo que quiero saver s donde ir o comunicar o llevar su acta de defuncion en que delegacion de extrajeria debo llevar su acta de dfuncion vivo en madrid capital gracias y perodnes la molestia