hola soy yamile mi pregunta es soy casada con español hace un año y 10meses pero mi paro soy viuda desde hace un mes y me dijeron que tengo quehacer cambio de regimen comunitario a regimen general pero mi problema es que no trabajo porque tengo una bebe de 8 meses y una niña de 7 años las 2 de mi marido fallecido y no se si me dan el regimen general ya que no trabajo pero tengo pension.si alguien me puede ayudar gracias
Hola. De lo que escribes entiendo que estabas casada con un español fallecido hace poco y que tuviste con él dos hijas, que han quedado a tu cargo.
He de decirte que podrías pedir la nacionalidad española, porque eres viuda de español habiendo estado casada más de un año con él y de lo que dices, entiendo que no existía separación legal ni de hecho.
Sin embargo, aunque tu marido español ha muerto, tus hijos TAMBIÉN SON ESPAÑOLES y están a tu cargo, por tanto, al ser españoles son comunitarios y por tanto eres MADRE DE DOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, por tanto COMUNITARIOS y eso te da derecho a seguir teniendo la tarjeta de régimen comunitario.
No sé quien te haya dicho que debías hacer el cambio o quizás si te informaste, no diste el detalle de que eres madre de dos españoles menores de edad, que están a tu cargo.
RECUERDA: eres viuda de un español, pero a la vez MADRE DE DOS ESPAÑOLES, por tanto, familiar de ciudadanos de la Unión Europea y tienes por ello derecho a mantener tu tarjeta comunitaria.
NO OLVIDES QUE PUEDES YA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA, PUES ERES VIUDA DE ESPAÑOL Y DE LO QUE DICES, PRESUMO QUE NO HABÍA SEPARACIÓN. APRESÚRATE CON ESO.