Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta comunitaria

1 Comentarios

Tarjeta comunitaria
16/07/2010 18:45
hola soy yamile mi pregunta es soy casada con español hace un año y 10meses pero mi paro soy viuda desde hace un mes y me dijeron que tengo quehacer cambio de regimen comunitario a regimen general pero mi problema es que no trabajo porque tengo una bebe de 8 meses y una niña de 7 años las 2 de mi marido fallecido y no se si me dan el regimen general ya que no trabajo pero tengo pension.si alguien me puede ayudar gracias
16/07/2010 19:50
Hola. De lo que escribes entiendo que estabas casada con un español fallecido hace poco y que tuviste con él dos hijas, que han quedado a tu cargo.

He de decirte que podrías pedir la nacionalidad española, porque eres viuda de español habiendo estado casada más de un año con él y de lo que dices, entiendo que no existía separación legal ni de hecho.

Sin embargo, aunque tu marido español ha muerto, tus hijos TAMBIÉN SON ESPAÑOLES y están a tu cargo, por tanto, al ser españoles son comunitarios y por tanto eres MADRE DE DOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, por tanto COMUNITARIOS y eso te da derecho a seguir teniendo la tarjeta de régimen comunitario.

No sé quien te haya dicho que debías hacer el cambio o quizás si te informaste, no diste el detalle de que eres madre de dos españoles menores de edad, que están a tu cargo.

RECUERDA: eres viuda de un español, pero a la vez MADRE DE DOS ESPAÑOLES, por tanto, familiar de ciudadanos de la Unión Europea y tienes por ello derecho a mantener tu tarjeta comunitaria.

NO OLVIDES QUE PUEDES YA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA, PUES ERES VIUDA DE ESPAÑOL Y DE LO QUE DICES, PRESUMO QUE NO HABÍA SEPARACIÓN. APRESÚRATE CON ESO.

Un cordial saludo,

ERICK