Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta comunitaria

5 Comentarios

Tarjeta comunitaria
04/01/2014 21:22
Buenas noches, soy española y mi marido tiene tarjeta comunitaria por mi matrimonio, no residimos en España por trabajo desde hace dos años, estamos en Alemania, puede renovar la tarjeta si no residimos en España? Gracias.
05/01/2014 04:04
No, en todo caso en Alemania...... Ustedes no residen en España...
07/01/2014 19:09
Hola, mi pareja de hecho solicitó la tarjeta comunitaria en España hace un par de meses. Pero nos vinimos a estudiar a Inglaterra. Si a ella le aprueban la solicitu, valdría la pena que vaya a buscarla?
Pregunto esto porque estamo pensando en quedarnos a vivir aqui en el Reino unido, y en España me dijeron que para mantener la vigencia de la tarjeta ella no puede estar más de 6 meses fuera de España.

En caso de que la obtenga, ella podria estar en Inglaterra 5 meses, regresar a españa pr un mes y luego volver a salir??

Gracias por la ayuda!!
07/01/2014 21:40
Hombre!!! Donde residen ustedes ? en España o en Inglaterra? ...Si no viven en España entonces soliciten su tarjeta en Reino Unido.
Saludos
07/01/2014 22:13
hola, por lo que he entendido que vosotros queries quedaros tarbajar y vivir en el rieno unido, como ha entrado ella ? eso porque el rieno unido tiene alguna exepciones al aplicar el tratado shengen,
creo que es mejor que vaya a buscar la tarjeta comunitaria ya que alli en el rieno unido es un coñazo los tramites ,con que deje el empadronamiento bien actualizado creo que no le pasara nada , suerte y un saludo
08/01/2014 16:48
Actualmente estamos en UK porque estamos estudiando inglés. Yo soy Italiano y entré como comunitario, pero ella es Venezolana y tiene permiso de Student Visitor hasta Mayo.
La cosa es que si yo me quedo trabajando aqui, ella se quedaría conmigo. Pero en España me dijeron que ella no podia estar mas de seis meses corridos fuera de el país. Así que, una vez ella obtenga la tarjeta y se viene a UK conmigo, estaría bien que esté aqui 5 meses, y espues se vaya 15 días a españa y regrese a UK de nuevo??

Leo85, que iportancia tiene el empadronamiento actualizado?
El problema no lo pondrá el agente de inmigración al momento de ella volver a españa?