Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta Comunitaria y entrevista con la policía

2 Comentarios

03/12/2013 23:58
Muchas gracias, es un matrimonio real, pero yo no sé por qué mi pregunta es, una vez más en la policía después de que el Registro Civil me hizo la pregunta, no estoy en los EE.UU. o en los países ricos, pero quiero trabajar solo y vivir con mi esposa, yo vivo en Madrid, no hay más preguntas?
03/12/2013 23:27
Quieres saber las preguntas que te hacen?
Son muy sencillas y no es un cuestionario, solo van hablando contigo y dentro de esa conversacion te van haciendo las preguntas, a los dos por separados.

Nombre y apellido de el, nombre de su madre, de su padre, de sus hermanos. Donde y como se conocieron, q día y x cual aeropuerto entraste a España. Q tiempo tienen juntos, cual es la dirección del domicilio donde vivia el o viven, con quien viven. Cuando se inscribieron como pareja de hecho o se casaron, quien te dió información de como hacer los papeles aquí en España, ( te recomiendo q digas que fuiste a extranjería a preguntar) y ponganse de acuerdo en todas las respuestas x si alguna duda. Si has trabajado aqui en España, q profesión tiene tu esposo o novio, donde trabaja, en que trabaja, cuanto gana, cuanto pagan de piso, y x ahora no recuerdo que mas. Si tienen hijos, los nombres de ellos. Bueno, espero haberte ayudado y suerte. Yo pasé x lo mismo y tenia 3 meses solo de irregular aqui en España, al final de la policia de extranjeria me enviaron a la policia y me pusieron una multa de 501€, supuestamente x el tiempo que estuve ilegal, talvez te pase lo mismo, no te asuste, que al final te meten terror psicólogico diciendote que si no aceptas la multa, pues te empiezan un expediente sancionador que podria acabar con tu expulsión del territorio español, siendo mentira, lo único que buscan es recaudar y sacarle el dinero a los pobres inmigrantes que ya estamos molestando aqui x la maldita crisis. Al final me dieron la tarjeta, el mismo día me dijo la policia si, se la vamos a dar, porque la entrevista fué favorable, no sabiendo ellos que mi pareja y yo nos dimos cuenta que al final lo que hacian era ilegal, pero no podimos hacer mas que callar, porque al final con ellos nadie puede y lo que queria era mi residencia. Aun estoy pagando la multa porque la puse a plazos y eso, q ellos me dijeron en la policia que hasta que no pagara la multa no me darian la tarjeta, claro, cuando fui a retirarla fui con el dinero listo en caso de que no me la quisiesen dar, y me la dieron sin problemas, la multa me llegó 3 días antes de que me tocara retirar la residencia porque ellos supieron hacer sus cosas, pero no la pagué toda junta. Bueno, cualquier otra duda me dices. No te asustes . ¿en cuál comunidad de España estás?
Tarjeta comunitaria y entrevista con la policía
03/12/2013 22:45
Hola, entrevista con la policia, pareja de hecho.
me hice pareja de hecho con mi pareja español y presente la solicutud para la tarjeta comunitaria, pues resulta q ahora nos llego una notificacion citandonos a los dos para una entrevista con la policia el 18 de Dec, tienen dudas de q nuestra relacion sea verdadera, alguien ha pasado por esto? Q preguntas hacen? por favor...!