Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta comunitaria por pareja de hecho

2 Comentarios

Tarjeta comunitaria por pareja de hecho
10/11/2011 13:06
Soy camerunesa, y entré en España en 2004 como estudiante. En abril de 2011 me registré como pareja de hecho en francia con mi pareja que es francés para no tener que traducir todo el papeleo al español y porque en un principio quisimos afincarnos allí. Al final decidimos quedarnos en España. Mi pareja está buscando trabajo y pidió su certificado de ciudadano comunitario en septiembre. A mi me dieron la cita para octubre después de que me caducara mi última tarjeta de estudiante. He pedido la tarjeta comunitaria y está en trámite.
¿Hay posibilidades de que me la denieguen por alguna razón? Por haber sido estudiante con anterioridad por ejemplo?
A finales de 2010 pedí el cambio de estudiante a trabajador pero me lo denegaron porque lo pedi mientras estaba renovando mi tarjeta de estudiante y la anterior ya estaba caducada. Hace unos días pedí una autorización de regreso para poder irme a mi país, me lo denegaron porque no estoy renovando sino que he pedido una tarjeta nueva y según el funcionario que me atendió "nada dice que me lo vayan a conceder porque consta una denegación anterior". Es cierto eso?
La denegación de la tarjeta comunitaria conlleva automáticamente una orden de expulsión?
Por favor estoy preocupada.
17/11/2011 11:06
Hola,

No tienen porque denegartela por haber tenido un visado de estudiante anteriormente.

De ninguna manera la denegación de la tarjeta comunitaria conlleva automáticamente a una orden de expulsión.
27/03/2012 11:59
Gracias. Quería preguntar una cosa más. Es que han pasado 5 meses desde que pedí la tarjeta y hasta hoy no la teng, ni he recibido la carta certificada. Me quiero casar en septiembre y me preocupa estar tanto tiempo sin papeles o incluso hasta la fecha de la boda. ¿Es normal que tarde tanto tiempo? ¿Puede haber algún problema que no me hayan comunicado? Gracias de antemano.