Buenos días a todos, mi pareja de nacionalidad Peruana y yo, Español con trabajo por cuenta ajena, nos registramos como pareja de hecho en Madrid, el día 26 de Abril nos dan el certificado de inscripción de pareja de hecho y con ello queremos pedir la tarjeta comunitaria.
La duda es la siguiente, ella a principios de Enero pidió la prórroga de estancia por estudios de su nie de estudiante. Como llevan tanto retraso aún no está ni grabada. Nosotros aún así, y aunque entrase en trámite en estos días, ¿Podemos pedir la tarjeta comunitaria sin problema?, es decir, no entra en conflicto con el otro trámite, ya que si tenemos que esperar a que resuelva, se quedará sin contrato de trabajo que la empresa donde realiza las prácticas NO laborales le ofrece.
Yo entiendo que la tarjeta comunitaria es un trámite distinto y que si podemos pedirlo sin problema aunque tengamos otro trámite anterior abierto. Os agradecería vuestra ayuda.
Puede presentar la solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión con todos los documentos necesarios, acompañada de un escrito de desistimiento de la solicitud de prórroga de autorización de estancia por estudios.
Con todo, si para el momento en que presente la solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión ya se ha resuelto el expediente de prórroga de autorización de estancia por estudios, simplemente presente el expediente y hasta tanto se tramite y se resuelva, que se haga expedir la nueva tarjeta de estudiante, para que de alguna manera disponga provisionalmente de un documento en vigor .