Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta Comunitaria por pareja de hecho.

1 Comentarios

28/08/2013 22:04
Hola. Si se han empadronado recién, lo más recomendable es que formalicen la relación mediante escritura pública ante notario, acogiéndose a lo dispuesto en el art. 234-1, letra c, de la Ley 25/2010, de 29 de julio, del libro segundo del Código Civil de Cataluña, relativo a la persona y la familia. De esa manera, tendrán una copia certificada de la escritura pública y con ella, será posible la inscripción en el Registro de Uniones Civiles de Santa Coloma de Gramenet.

Con todo, necesitarán certificados de estado civil de ambos, para acreditar que no mantienen vínculo matrimonial con tercera persona.

La antes mencionada Ley del Libro Segundo del Código Civil de Cataluña prevé tres posibilidades para ser considerados pareja de hecho: una es la de haber convivido dos años; otra es la de tener descendencia en común, aunque la convivencia no hay durado dos años y la tercera, a la que se van a tener que acoger ustedes, es la de formalización de la relación mediante escritura pública, para lo cual, no se requiere tiempo previo de convivencia alguno.

El Ayuntamiento acepta cualquiera de las tres formas para practicar la inscripción.

Un cordial saludo.
Tarjeta comunitaria por pareja de hecho.
28/08/2013 20:12
Hola, mi novio (español) y yo (no comunitaria) estamos empadronadps en Santa Coloma de Gramanet desde hace un mes y queremos registrarnos como pareja de hecho. El problema es que no hemos estado empadronados juntos los dos años previos, que otro documento me sirve para demostrar vinculo previo?? Que mas documentos necesito para hacer el registro?? Muchas gracias.