No, necesita tramitar un visado. El Reino Unido forma parte de la Unión Europea, pero no del espacio de Schengen, por tanto, NO HAY LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS. Se debe pasar por controles y los extranjeros extracomunitarios deben estar en posesión del preceptivo visado, en caso de que lo requieran por su nacionalidad, para ingresar en el Reino Unido. Es irrelevante a estos efectos el hecho de ser residente legal en otro Estado miembro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza, porque el criterio que se aplica para determinar la necesidad o no de visado es la nacionalidad del sujeto. Y los nacionales de Ecuador (yo también soy ecuatoriano), requieren visado para ingresar en el Reino Unido, aunque sean residentes legales en España.
En su caso, al estar casada con un español, la tramitación no significará problemas. Pero tiene que solicitar el visado, porque de lo contrario, ni tan siquiera le van a permitir embarcar en el avión para salir de España rumbo al Reino Unido.
El visado se debe solicitar exclusivamente en la Embajada del Reino Unido, en Madrid, solo su Sección Consular tiene competencia para expedir visados en toda España. Hay Consulados británicos en otras ciudades de España, pero no tramitan visados. Si no vive en Madrid y no se puede desplazar, puede tramitar el visado por correo a través de una empresa de mensajería, debiendo enviar un sobre pagado para que le regresen el pasaporte con el visado.
Si se quiere quedar a vivir en el Reino Unido, debe solicitar un Family Permit, que es una autorización de residencia para familiares de ciudadano de la Unión.
Más información, puede hallarla en el UK Border Agency, de la Home Office (Ministerio del Interior), del Reino Unido:
Soy Ecuatoriana casada con un español y tengo tarjeta comunitaria permanente. Mi pregunta es saber si puedo viajar a Reino Unido sin problema por tres días, porque mi esposo reside en este momento en Londres.