¿Es cierto que para renovar la tarjeta de residencia otorgada por ser familiar de un ciudadano comunitario, además de tener la limitación de no haber salido más de 6 meses continuados de España, no puede haber salido más de 10 meses en total en los primeros 5 años que tiene vigencia la residencia temporal, o eso sólo afecta a los que no son familiares de comunitarios?
El régimen comunitario tiene su regulación específica y en ella se establecen claramente las reglas sobre la vigencia de la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. No le es de aplicación lo previsto para el régimen general, salvo que les resulte más beneficioso. La indicación que usted hace se refiere a la solicitud de autorización de residencia de larga duración, que se enmarca dentro del régimen general.
Buenas noches tengo una tarjeta como familiar de comunitario que dice permanente y que tiene el nombre de mi ex conyuge ya que nos divorciamos hace mas de un año estuve casado casi 6 años,ahora en 2018 se me caduca la tarjeta y no sabia que debía comunicar mi cambio de estado civil.LLevo mas de 10 años de residencia legal en España soy argentino, que tipo de tarjeta debo solicitar y como ahora que estoy divorciado.Muchas Gracias.Tengo una hija Española que vive con su madre y a la cual yo paso una manutencion y tengo contrato de trabajo.Tendre algun problema.Tengo entendido que esta tarjeta se renueva automaticamente pero como me divorcie estoy perdido.saludos