Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta comunitaria para pareja no registrada bcn

2 Comentarios
 
Tarjeta comunitaria para pareja no registrada bcn
03/02/2017 16:40
Hola hace algunas semanas hice tramite para tarjeta comunitaria temporal- pareja no registrada ya que BCN no contempla las parejas de hecho. Nos pidieron: historial de convivencia, empadronamiento( tenemos de un año viviendo juntos) sus papeles (DNI, alta del seguro y los míos. Yo estoy de forma legal con una Visa de Estudiante. Tengo unas cuantas preguntas...

1) ¿Cuánto demora el tramite?
2) Es cierto que todos los tramites de pareja no registrada tienen entrevista con policía?
3) Se puede hacer tramite de renovación visa estudiante teniendo pendiente aún este tramite?

Gracias
04/02/2017 20:10
Caferata96
Hola:

1.- El plazo fijado por el Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero es de TRES MESES. El efecto del silencio administrativo es positivo.

2.- La entrevista con la Policía es una decisión discrecional que puede adoptar el titular de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia si de los documentos aportados en el expediente se presentan dudas razonables sobre el cumplimiento de los requisitos para que sea procedente la concesión de la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. No tiene carácter sistemático, sino que se adopta discrecionalmente cuando las circunstancias lo aconsejan.

3.- Sí, puede presentar la solicitud de prórroga de su autorización de estancia por estudios hasta tanto se resuelva sobre su solicitud de tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, siempre que cumpla con los requisitos exigidos en la normativa en vigor, aunque sería conveniente que espere a que sea resuelta la solicitud de tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, en cuyo caso, sería innecesario solicitar la prórroga de la autorización de estancia por estudios.

Un cordial saludo.
07/02/2017 22:18
Condedecartagena
Gracias por la respuesta.
Por lo que me comentan todas las parejas que estamos haciendo este trámite nos hacen entrevista policial. Me llegó ya una notificación, llame y solo dijeron que llamarían para avisar de la cita... ¿ tiene idea de más o menos cuanto demoran en llamar? No dijeron nada más , sólo " no nos llame, nosotros llamaremos"
Gracias