Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta comunitaria para mi hijo

3 Comentarios

Tarjeta comunitaria para mi hijo
30/01/2013 18:35
Hola buenas tardes:

Mi pregunta es la siguiente, con la concecion de la nacionalidad paso a ser comunitario?....Si es asi..puedo solicitar tarjeta comunitaria para mi hijo de 18 años que esta estudiando en un instituto que vive conmigo hace 2 años que no tiene tarjeta de residente todavia...

Desde ya agradecere sus respuestas..
30/01/2013 20:08
Hola.

Usted será español desde la fecha de la jura. Pero necesitará el certificado literal de inscripción en el Registro Civil, para poder solicitar su DNI español.

Siendo usted de nacionalidad española, a su hijo de 18 años le resulta aplicable el régimen comunitario. Pero deberá esperar a tener consigo el DNI. Y le van a requerir que aporte su contrato de trabajo o documentos probatorios de que trabaja por cuenta propia o en su defecto, certificados de hallarse cobrando la prestación por desempleo o en su defecto, otros medios de vida de los que disponga. Y además, el certificado de afiliación a la Seguridad Social.

Un cordial saludo.
31/01/2013 17:39
Buenas tardes:

Muchas gracias Condedecartagena por su valiosa respuesta.

Me podria por favor decir, si con la concesion de la tarjeta de residente por familiar comunitario podria trabajar???, y el tiempo que tardarian en concederte dicha residencia..

Un saludo

07/02/2013 19:41
Hola buenas , mi pregunta es la siguiente, llevo 13 años acá en España, reagrupe mis 4 hijos hace 7 años dos de ellos ya tienen su nacionalidad española, pero una de mis hijas le denegaron su tarjeta por faltar 15 días de cotizar ala seguridad social eso ya ase 4 años, como puedo yo darle de nuevo su residencia, siendo ella mayor de edad cumple 24 años ahora en marzo, pero vive conmigo y esta estudiando, yo solo tengo residencia permanente gracias por su ayuda