Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta comunitaria para ir a reino unido

2 Comentarios

13/12/2011 16:47
Hola. Muchas gracias por responder a esta inquietud. En este momento poseeo la segunda tarjeta de residente que se renueva cada dos años y soy de nacionalidad colombiano, pero pensaba casarme con mi novia que tiene nacionalidad Española y asi adquirir la tarjeta comunitaria, ya que habia escuchado que con esta se podia ingresar legalmente a Reino Unido. Ya que me aclaraste que no era posible entrar con esta tarjeta a R.U, podrias aconsejarme cual seria la manera menos complicada para llegar allí, si por medio de una visa de estudio que me permita estar volviendo a España a renovar mi tarjeta y no perderla, ya que tambien ingrese mi solicitud de nacionalidad en el pasado mes de Octubre y quisiera obtener la nacionalidd Española.
De antemano muchas gracias por su tiempo y orientación.

Cordial saludo.
12/12/2011 19:12
Hola. NO. El Reino Unido no es parte del Espacio Schengen y por tanto, no aplica la libre circulación de personas, efectúa controles de entrada, para los que rigen sus propios criterios, atendiendo si la persona por su nacionalidad requiere o no visado. Y entrando como turista, no puede quedarse a trabajar. Es irrelevante que sea residente legal en España en régimen comunitario.

Es necesario saber su nacionalidad actual y la vía por la que ha accedido al régimen comunitario, para poderle dar un dato más preciso.

Un cordial saludo.
Tarjeta comunitaria para ir a reino unido
12/12/2011 17:39
Buenas tardes para todos, quisiera saber si con la tarjeta comunitaria se puede ir a trabajar a londres o reino unido y aportar a la seguridad social o darse de alta alli. Que requisitos me piden o si debo solicitar visado. muchas gracias por su colaboracion.