hola buenos dias, soy chica cubana qe vive en madrid, me vine por ctto de trabajo, y tenia la tarjeta de residencia y trabajo, al casarme con un español me saque la tarjeta comunitaria y ahora voy a cumplir 5 años en españa y el ministerio de trabajo e inmigracion me ha enviado una doc para poder obtener la tarjeta permanente.
es necesario sacar la tarjeta permanente ahora q ya tengo la comunitaria? me dicen q sino lo hago me pueden sancionar con 500 euros.
Cuando cumples cinco años de residencia continua en España tienes derecho a la residencia permanente. Lo que tienes que hacer es simplemente renovar tu tarjeta que caduca a los 5 años y la nueva que te darán es la permanente. Tendrás exactamente los mismos privilegios (vivir y trabajar con toda libertad) pero ahora con carácter permanente.
Hola. Le corresponde la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión con derecho a residir con carácter permanente. Esta tarjeta tiene una vigencia de DIEZ años y se renueva automáticamente.
No hay que confundirla con la autorización de residencia de larga duración o de larga duración-CE, que se conceden en el régimen general y que tienen una vigencia indefinida, debiendo solo renovarse LA TARJETA cada 5 años. Nótese la diferencia respecto de la de régimen comunitario, tanto en el tiempo de vigencia de la tarjeta, como en el hecho de que mientras la de régimen comunitario se renueva automáticamente, la de régimen general requiere solicitud de parte interesada.