Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta Comunitaria Menor de edad residente en españa

2 Comentarios

Tarjeta comunitaria menor de edad residente en españa
19/03/2012 16:04
Coloco esto aqui para quién como yo no lo sabia, solicitan partida de bacimiento, planilla ex-19 (doble), pasaporte de la Madre, DNI de mi esposo español, 1 foto (del niño), y documento que acredite que tengo la patria potestad en mi país de origen (venezuela), pues, bien no lo tengo y tarda como dos meses en hacerlo y apostillarlo por tribunales, que hago el día de mi cita que será apróximadamente en 15 días? tengo todos los demás documentos menos ese de mi hijo, que hago proceso la mia (tarjeta comunitaria) y luego la de el niño?
19/03/2012 17:43
Hola. Sí, es recomendable que haga primero la suya, para que tenga ya la tarjeta, si es que acaso ha estado en situación irregular.

Si cree que el documento de su hijo tardará en llegar, solicite la cita previa para cuando los documentos estén en España. Como usted es cónyuge de español y su hijo menor de edad, con la certificación literal de nacimiento y su certificación literal de matrimonio, hasta tanto pueda tramitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, puede acreditar su situación de beneficiario del régimen comunitario.

Un cordial saludo.
19/03/2012 17:59
Muy Agradecida, le deseo mucho éxito!.-