Si usted luego del divorcio de su primera cónyuge española, no solicitó la modificación a régimen general en el plazo de 6 meses, CAYÓ EN SITUACIÓN DE IRREGULARIDAD.
De acuerdo con la normativa vigente, la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, que es quien tiene la competencia, tiene un plazo de tres meses para expedir la tarjeta. Pero, hasta tanto, el resguardo que se le ha expedido es suficiente para acreditar la legalidad de su permanencia en España.
Si usted está casado con una española (entiendo que se han casado en España), le corresponde DE PLENO DERECHO, que se le aplique el RÉGIMEN COMUNITARIO y por ende, lo que le entregarán será una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, con 5 años de validez, pero sujeta a la caducidad por ausencia (estar más de 6 meses en un año fuera de España) y a la extinción en caso de la finalización del matrimonio.
Cuando se está sujeto a régimen comunitario, los criterios para denegar la tarjeta están relacionados con el no cumplimiento de los requisitos exigidos, el orden público, la seguridad del Estado, motivos sanitarios. Lo relativo al orden público y seguridad del Estado, va de la mano con la Ley de Seguridad Ciudadana.
Si tiene antecedentes penales cancelados y la certificación de ello, no deben ser tomados en cuenta.
Hola.Primero que nada quiero agradecerle condedecartagena por tanta informacion tan bien detallada.
le expongo lo siguiente para luego preguntarle "algo" al respecto. gracias
Actualment m encuentro recien casado con una española, tengo un numero de expediente del cual espero una resolucion para ver si me conceden mi tarjeta de residente.
Anteriorment estuve casado con una española de la cual me divorcie hace mucho tiempo, y de la que me beneficie de una tarjeta de residencia, la cual caduco el fin de año pasado.
ahora mismo me encuantro esperando otra vez mas una resolucion.
mi pregunta es cual es el tiempo que demoran en dar una resolucion sabiendo que cada comunidad tiene sus competencias, el tiempo masomenos...
la presente el 13-07-11, he ido hoy y me han dico que calcule para fines de octubre, me parece una barabaridadd de tiempo.
por otra parte me gustria saber los criterios por los que se conceden o se vuelven a conceder una t. de resid. dados mis antecedentes de mi anterior casamiento y este otro antecedente que no le he contado: tuve por un periodo de dos años una injusta condena penal la cual me dejo con antecedentes, los cuales cancele hace ahora dos meses, me encuentro con los antecedentes cancelados y limpios por fortuna.
Todo esto puede influir hacia una resolucion de denegacion de tarjeta?
cuanto tiempo demora esta resolucion?
espero eso si que sea una resolucion favorable.
Cada dia intento aprender de mis errores.
un cordial saludo
fernando
Hola.
El día 26 voy a hacerme pareja de hecho con mi novia brasileña (yo soy español) en Madrid.
Hemos llamado al telefono 902565701 para pedir cita para conseguir la tarjeta de residencia de familiar de cuidadano de la union y nos han dado fecha par el 29 de Marzo de 2012.
Quisiera saber si hay alguna manera de adelantar esa fecha. Quizás cambiando la cita con alguien que la tiuviera más proxima.
Podría solicitar la tarjeta en otra provincia?
Muchas gracias.
Hola. Debe esperar a que le llegue la resolución favorable para acudir a la Comisaría de Policía a que le sea expedida la tarjeta.
Hasta tanto, el resguardo que le han entregado, por expresa disposición normativa, tiene dos efectos:
A) Le autoriza a permanecer en España, hasta tanto le sea expedida la tarjeta y por ello, le sirve para acreditar la legalidad de su permanencia en el país.
B) Como consecuencia de lo anterior y también por expresa disposición normativa en el sentido de que la tenencia del resguardo no puede constituir condición previa para el ejercicio de otros derechos y la realización de trámites administrativos, siempre que cuente con otros medios para probar su calidad, puede, en efecto, la persona tanto solicitar que le sea asignado un número de la Seguridad Social y también ejercer actividades lucrativas. En la práctica, la realidad es que los empleadores quieren ver la tarjeta, en parte por temor a sanciones, pero en parte también porque no ha habido todavía un suficiente despliegue de esta disposición a nivel práctico y es desconocida por mucha gente.
Hola, hace un mes mi hermana solicitó la tarjeta de familiar de comunitario en Almería, aún está en trámite y quería saber si ella puede buscar empleo y darse de alta en la seguridad social con el número de NIE que aparece asignado en el resguardo acreditativo que le entregaron, o si puede solicitar la tarjeta NIE mientras se tramita la comunitaria.