Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta comunitaria denegacion

3 Comentarios

Tarjeta comunitaria denegacion
perfil rf
05/09/2007 12:05
Soy española, casada con un ciudadano extracomunitario. Nos casamos en españa en enero. El tenía en vigor visado de turista. Solicitamos la tarjeta de familiar comunitario en febrero y seguimos a la espera.
¿por qué razones podrían denegar una tarjeta de familiar comunitario?
En octubre, estando él en su país, intenté que viniera con un visado de trabajo, que al ser por un año, tendríamos más tiempo para organizar aquí la boda en España. Pero me lo denegaron por no estar la oferta en el catálogo de dificil cobertura. Luego pedimos el visado de turista y en los dos meses que le dieron nos casamos y pedimos la tarjeta.
¿La denegación del visado de trabajo puede constituir una causa para denegar ahora la tarjeta de familiar comunitario? Están tan susceptibles con los matrimonios de conveniencia que no sesi pueden argumentar dicha oferta de trabajo denegada causa suficiente para demostrar que el nuestro lo es.
Es injusto que paguemos justos por pecadores. Solo quiero estar con mi marido y todo son impedimentos.
06/09/2007 19:17
Creo que no deberías preocuparte, si tu matrimonio no ha sido de conveniencia, el que se denegara una tarjeta de residencia y trabajo inicial no tiene por que afectar a la concesion de la tarjeta comunitaria. Por lo tanto yo estaría tranquila.Un saludo
13/09/2007 17:48
Hola, alguien sabe cuanto tiempo tienen para resolver sobre estas solicitudes? Hay que esperar eternamente?
Gracias
perfil rf
14/09/2007 15:17
Si te refieres al trámite de la tarjeta de familiar comunitario, depende de donde hayais hecho la solicitud. En Madrid, la gente que presentó en General Pardiñas está esperando entre 7-8 meses. Ahora se hace en otro lugar y no se cuanto tardan.