Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta comunitaria: Concedida o no?

3 Comentarios

15/10/2013 13:39
Hola un saludo, he vuelto a comisaria y me han dicho que tengo que esperar que estan recabando informes, es la segunda ves que voy , en realidad no se para que me enviaron la carta para presentarme si todavia no se podia no entiendo, ademas en la web aun sigue en tramite.
09/10/2013 13:22
muchisimas gracias condedecartagena ya me dejas mas tranquila. de verdad gracias por tu rapidez y claridad al responder. muy agradecida
09/10/2013 13:03
Hola.

La comunicación que le han enviado, es la resolución por la cual se ha reconocido que usted cumple con los requisitos exigidos por la normativa para la aplicación del régimen comunitario y que, por tanto, debe serle expedida la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Usted tiene en su poder un documento público, auténtico, en el que se le reconoce un derecho. Debió habérsele expedido la tarjeta a su presentación y la de todos los documentos que en ella se enumeran. Probablemente, pudo existir un error informático o de sistema, sin el cual no podrían expedirla (porque todo funciona mediante sistema interconectado). Pero no debe preocuparse, porque esa comunicación que le han enviado es resolución aprobatoria. Vuelva en un par de días, para que vea si se ha solucionado la incidencia. Pero es extraño, precisamente por eso, dan un margen de días entre la fecha de notificación y la fecha A PARTIR DE LA CUAL se puede comparecer a que se expida la tarjeta, para que cuando la persona se presente, ya consten los datos en el sistema informático.

El punto es que, aun existiendo buena voluntad de expedir su tarjeta, si en el sistema informático no constan los datos porque aún no han sido ingresados, probablemente, no pueda ser expedida, porque no estará disponible la aplicación.

Un cordial saludo.
Tarjeta comunitaria: concedida o no?
09/10/2013 12:34
Hola un ssaludo, quisiera saber si alguien ha sabe sobre este tema, solicite la tarjeta comunitaria en barcelona, calle murcia el 28/08/2013, como pareja de hecho. El dia 18 de septiembre me llego una carta que dice lo siguiente:

Delegacion de gobierno. En relacion con su solicitud presentada en esta oficina le comunicamos que para realizar los tramites de expedicion de su tarjeta de identidad de extranjero debera ud, comparecer personalmente en la oficina de comisaria a partir del 08/10/2012 ............. con los siguientes documentos:
1. Esta comunicacion
2. Orginal del pasaporte
3. Tres fotografias recientes
4. Tarjeta de residencia anterior, en su caso
4 Empadronamiento si ha cambiado domicilio.

Bueno me he presentado ya y para mi sorpresa el de la comisaria me ha dicho que no hay todavia nada en sus sistemas que estuviese mirando en internet, pero claro en internet sigue en tramite.
¿ Que ocurre, lo han aprobado, no lo han aprobado ¡? para que envian esta carta si no lo han aprobado ya ?

muchas gracias