Hola estoy por cumplir los 4 años con mi tarjeta comunitaria y tengo 3 años trabajando por cuenta ajena y ya hice mi solicitud de nacionalidad en barcelona en septiembre del 2015. Pero leyendo en internet me he dado cuenta que he debido haber cambiado mi tarjeta comunitaria al regimen general cuando empecé trabajar pero de eso hace ya 3 años ya que ahora no dependo de mi padre que fue el que me dio opción.
Que puedo hacer para solucionar mi situación?
No es necesario que modifique, porque usted sigue siendo hijo de su padre. Es un parentesco por consanguinidad, que permanece siempre, no como sucede con otros vínculos familiares no basados en la consanguinidad, como por ejemplo, el matrimonio o la unión de pareja estable registrada, que pueden terminar por divorcio o por cancelación de la inscripción. Su situación sigue siendo legal.
Una persona que trabaja no necesariamente ha dejado de ser dependiente de sus padres si el salario que percibe es bajo y no le alcanza para poderse permitir vivir de forma autónoma. Por eso, el mero hecho de estar trabajando no significa que, necesariamente, haya cesado la situación de familiar a cargo
Buenas noches. En primer lugar quero felicitarlos por este espacio que nos ayuda a resolver dudas. Al igual que la persona que inicio esta entrada en el foro, soy un ciudadano colombiano que obtuvo la tarjeta comunitaria por ser hijo de ciudadano español mayor de 21 años en julio de 2016. Mi duda es que si empiezo a trabajar y devengo un salario promedio (1.000Euros, por ejemplo),1. Esto ya me obligaría a cambiar a régimen general siendo que ya no dependería de mi padre aunque siguiese viviendo con él? 2. A la hora de solicitar la nacionalidad por residencia y justifique mis medios económicos no tendría problema al seguir teniendo mi tarjeta comunitaria? Muchas gracias.
La tarjeta de residencia como familiar extracomunitario de ciudadano de la Unión tiene una vigencia de 5 años.No está obligado a modificar a régimen general, porque aunque trabaje y gane un salario, bien puede seguir a cargo del familiar ciudadano de la Unión que le dio el derecho de residencia en régimen comunitario (por ejemplo, si sigue viviendo en la misma vivienda de la cual es titular el familiar ciudadano de la Unión).
Mientras la tarjeta mantenga vigencia, será residente legal en España y cumplirá con el requisito exigido por la Ley.
Hola morchin un aconsulta como te fue en la renovación de tu tarjeta yo es que tengo el mismo problema y me quedo siempre con la intriga que pasara cuando caduca mi tarjeta comunitaria
Hola buenas una pregunta me identifico a tu caso y mi pregunta es la siguiente como pudiste solucionar solucionar tu caso a mí me toca renovar este 2019