Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta caducada y alta s.s.

6 Comentarios

Tarjeta caducada y alta s.s.
03/01/2011 16:58
hola estoy sin trabajo y estoy tramitando mi renovacion de larga duracion pero esta en tramite y tampoco estoy en paro. y ahora encontre trabajo y les di mi numero de de la s.s. y el nie... pero me dicen que no pueden darme de alta por que tengo el dni caducado... pero me es raro aver si me puedes ayudar com mi tema...gracias
03/01/2011 19:23
Hola. Si presentaste la solicitud dentro de plazo y está tramitándose, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley y Reglamento de Extranjería, la presentación de la solicitud de renovación de un permiso de residencia efectuada dentro del plazo establecido, PRORROGARÁ LA VALIDEZ de la tarjeta caducada hasta la resolución del procedimiento. Esto significa que su tarjeta actual, siempre y cuando la presente junto con el resguardo de haber presentado la solicitud dentro de plazo, TIENE PLENO VALOR LEGAL. Lo que sucede es que muchos empleadores, al momento de contratar a alguien, bien para evitarse problemas, evitar correr riesgos o por desconocimiento del asunto, prefieren que la persona tenga las autorizaciones en vigor.

Si a usted no le notifican en tres meses, contados a partir del día siguiente de la fecha en la que presentó su solicitud, puede entenderla estimada por silencio administrativo positivo. En ese caso, podrá hacer valer los efectos desde el momento en que se produzcan, sin perjuicio de que solicite el correspondiente certificado para hacerse expedir la nueva tarjeta. Ahora este certificado están permitiendo que se lo imprima para que se puedan expedir la tarjeta, cuando se consulta la página web del Ministerio de la Presidencia.

Un cordial saludo y suerte.
03/01/2011 19:38
bueno te cuento es que mi tarjeta vencio el 31/05/2010 y presente la solicitud de renovacion en el plazo pero recien el 10/09/2010 le dieron entrada y ya pasaron 3 meses desde que entro en tramite... me explicas por favor eso de la pagina... y lo de darme de alta no tendra que haber problemas verdad...Gracias
03/01/2011 20:21
Hola. La has presentado fuera de plazo. Si venció el 31 de mayo de 2010 y presentaste el 10 de septiembre de 2010, a menos que la propia oficina te hubiera exigido que pidieras cita previa y te la dieran para entonces, has presentado fuera de plazo. Y si has presentado la solicitud fuera de plazo, lo más probable es que te la denieguen por ese motivo (y esto, a pesar de corresponderte ya la residencia de larga duración).

Te sugeriría que miraras en la página web del Ministerio de la Presidencia, www.mpr.es y consultes el estado de tramitación de tu expediente.

03/01/2011 20:33
ya si yo entiendo lo que me dices pero yo tengo la solicitud de envio sellado por el correo la tasa pagada todo dentro del plazo... pero si tu te metes en la pagina de consulta de los expedientes SALE FECHA DE ENTRADA 10/09/2010 Y EL ESTADO ES EN TRAMITE... Y EL TEMA DE QUE ME DEN DE AL COMO ES....gracias
03/01/2011 20:52
Ah, entonces a ti te vale la fecha que te selló el correo. Vale, entonces estamos bien.
Debiste haber enviado por correo administrativo, entonces, a todos los efectos, vale el día que presentaste en la estafeta del correo.

En teoría (y digo en teoría, porque en la práctica puede ser diferente), podrían contratarte y darte de alta siempre que presentes tu tarjeta caducada conjuntamente con el resguardo de haber presentado la solicitud de renovación. Pero pasa muchas veces lo que ya te he indicado: que por recelo, muchos empleadores no lo quieren hacer. La Administración, por lo general, sí acepta la tarjeta con el resguardo, a efectos de tramitar (por ejemplo, el paro es posible tramitarlo así).

16/01/2011 18:39
Hola mi pregunta es que puedo hacer si ya pasaron mas de 4 meses que mi tarjeta esta en tramite y no recibo respuesta!!! lo consulto en la pagina y dice EN TRAMITE puedo decir que ya lo dan por favorable o que? hay alguna pagina donde pueda inprimir la carta de contestacion para poder solicitar la tarjeta nueva... Gracias...