Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta barclaycard

1 Comentarios

Tarjeta barclaycard
25/02/2015 11:00
Hola....tengo una tarjeta de crédito barclaycard Me la ofrecieron en 2008 con un saldo de 900 euros sin esta fija con un trabajo temporal y cada año se fue subido el valor del crédito a 1200 1600 3800 y a 6800..sin firma ningún papel con el mismo contrato y mi número de identidad de extranjeros. .llevo 5 años sin trabajar he pagado hasta ahora .. los intereses son altísimo...ya no puedo pagarlos...pueden embargar mi coche o una cuenta o nomina se empiezo a trabaja ya q el contrato tiene un nie y ahora tengo la nacionalidad. ..mi nombre se quedara en lista de morrossos. ..q puede pasar ..estoy casada en separación de bienes ..gracias por la atención
25/02/2015 15:31
¿Qué pasa si no pagas?
- Te acribillaran a llamadas reclamándote el pago, a ti, a tus familiares, a tus vecinos, y a todo el mundo que tenga relación contigo.
- Te acribillarán a cartas reclamándote la deuda.
- Te meterán en los ficheros de morosos en el cual estarías hasta 6 años.
- Te podrían llevar al juzgado mediante una reclamación judicial que se llama monitorio, donde tendrías 20 días para pagar, no hacer nada u oponerte al monitorio. Si pagas se acaba la historia, si no haces nada te embargarán al tiempo, y si te opones se abrirá juicio.
- A lo mejor no te llevan a juicio y tu deuda la venden a algún fondo buitre que te volverá a acribillar a llamadas o puede llevarte a juicio.

Resumiendo tu pregunta, SOLO EMBARGA EL JUZGADO, por tanto tienen que interponer un monitorio o bien llevarte directamente a juicio. Tiene que haber una sentencia firme y una ejecución de sentencia. Hasta que no haya todo esto no pueden embargar nada.

Si la deuda es tuya y además estás en separación de bienes a tu marido no lo tocan.

Te recomiendo que vayas al www.foroantiusura.org, ahí te ayudarán y te dirán qué hacer.

Suerte!