Para gestionar tu tarjeta de residencia como personal altamente cualificado, primero debemos clarificar dos aspectos importantes:
1) Cuál es la actividad o el objeto social de la empresa que quiere contratarte.
2) El puesto de trabajo ofertado y las funciones que desarrollarías el salario ofertado.
Partiendo de estas bases podríamos delimitar si para gestionar tu tarjeta de residencia debe o no gestionarse la oferta de empleo en el Servicio Público de Empleo. Y además, podremos saber si puedes o no reagrupar a tu pareja conjuntamente con la presentación del permiso inicial de trabajo.
Somos expertos en gestión de trabajadores expatriados, puedes escribirnos para estudiar en detalle tu petición de información.
Lo que si te adelantamos es que si tu empresa no cumple ciertos requisitos a nivel de actividad económica (sector estratégico), entonces tendrías que gestionar una oferta de trabajo en el Servicio Público de Empleo y sólo si ésta es negativa podrías acceder a tu contratación en España.
Estimados señores,
Buenos días.
Tengo preguntas sobre la tarjeta azul-UE española, espero que ustedes pueden ayudarme.
Les pido perdón de antemano por todas las faltas ortográficas y léxicas, todavía estoy aprendiendo el castellano, no es mi lengua principal.
Soy de Ucrania y quiero trasladarme a España, he buscado trabajo y encontré dos companías que quieren emplearme, pero ni una lo sabe como hacer eso. Las vacantes son en Barcelona para Web-developer. Trabajo como desarrolladora web desde 2009, mi formación académica es siguente:
Universidad nacional de Kyiv-Mohyla Academia
Master, Sistemas intelectuales de soporte a decisiones (2010 – 2012)
Grado, Ciencias Matemáticas y de la Computación (2005 – 2009)
He leido la información sobre la tarjeta azul (http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja022/index.html) y entonces tengo varias preguntas.
Primeramente, ¿en general, puedo obtener la tarjeta azul con mi educación y la vacante de desarrolladora web? A menudo veo las referencias al catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, pero no hay allí ni una profesión de TI.
En segundo lugar, lo no sé que mi salario minimo anual deberá ser. En el documento (http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja022/index.html) está escrito que el salario deberá ser 1,5 o 1,2 veces el salario anual bruto medio de la profesión que vaya a desempeñar. Mi profesión, si no me equivoco, es de gran grupo 2 (213 PROFESIONALES DE LA INFORMÁTICA), entonces es 1,2 veces el salario medio, pero yo no sé donde buscar la estadística para calcular.
En tercer lugar, ¿cual es procedimiento para empleador? Hemos hablado en skype despues de cumplir la tarea test, y ellos me han dicho que no saben como organizar todo con documentación.
Y la última y principal pregunta: yo tengo novio y queremos trasladarnos juntos. Él trabaja también en TI y busca vacantes en España, pero todavía no ha encontrado nada. Una vez ha hablado con RRHH y le han dicho que necesita permiso de trabajo para obtener el contrato, y para obtener el permiso de trabajo necesita tener el contrato. Entonces si no encuentra trabajo, ¿cómo podemos ir juntos? ¿Cuál será el salario minimo para mi para solicitar una autorización de residencia para él? ¿Y en este caso podrá trabajar sin solicitar la tarjeta azul o permiso de trabajo?