Hola mi nombre es jose luis, soy argentino, mi consulta es q mi madre esta casada con un hombre aleman y gracias a eso tengo la recidencia comunitaria, ahora voy a tramitar la renovacion, y me piden el certificado apostillado y traducio del pais comunitario q en este caso seria el de alemania, y estoy llamando a la embjada alemana y se niegan a darme el papel q dice y nombra a los conjuges que estan casado, dice q no tienen la obligacion y no lo estan dando. necesito su ayuda. muchas gracias!
Hola. Puede intentar que lo solicite el cónyuge de su madre, que es el ciudadano alemán. Seguramente le solicitan el certificado de matrimonio de su madre con su cónyuge alemán. Alemania es signataria del Convenio de Viena de expedición de certificados plurilingües, puede solicitar que se expida un certificado plurilingüe de matrimonio, que viene expedido en todos los idiomas de los Estados signatarios y no necesita legalización. Las Oficinas de Extranjeros aceptan estos certificados plurilingües que vienen de países signatarios del mecionado Convenio de Viena.
Pero, probablemente, lo idóneo es que lo solicite el cónyuge de su madre, que es ciudadano alemán y tiene interés directo en el documento. Quizás de acuerdo con la ley alemana, solo puedan solicitar este tipo de documentos las personas directamente interesadas o afectadas por su contenido, no terceros extraños.