Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarifa plana seguridad social

0 Comentarios
 
Tarifa plana seguridad social
13/03/2023 10:10
Muy buenas: Mi esposa se dio de alta en la Seguridad Social autónomo el 01/10/2022 con la correspondiente tarifa plana, con cuota fija el primer año de 60.-_€.Las dos primeras cuotas de 2023 fueron de 97,57€, le subieron un 60%. El motivo oficial es que la S.S. actualizo cotizaciones de autónomos para 2023 un 8,6%. Al darse de alta en autónomos había un apartado de si querías actualizar cotizaciones , había que poner Si o No, sin especificar cuando. Consideramos que seria una vez finalicé la tarifa plana, y pusimos que Si. Pues oficialmente la Seguridad Social, no está admitiendo que es un error y NO va devolver los 75.€ que cobro de más en enero y febrero 23. Hay que solicitar la devolución de cuotas de regímenes especiales, en Tu Seguridad Social. Me han informado que la contestación oficial es que está bien cobrado, porque la subida es por actualizacion de cotización que se eligió en el momento de alta. Es improcedente cobrar actualización , cuando estamos pagando una tarifa plana, con cuotas fijas de 60.€, se han equivocado sus ordenadores centrales, pero no lo quieren reconocer,como hicieron con el complemento de maternidad, ES UNA VERGUENZA. Una vez contesten hay que presentar Recurso de Alzada, hay ya un impreso oficial, y su no aceptan, debemos presentar Recurso de Reposición. Voy a agotar todas las reclamaciones, estuve dos años para cobrar el complemento de paternidad, habiendo sentencia del Supremo se negaron a pagarlo, y ahora su ordenador se equivoca, y buscan una justificación para no pagar, SI CONTRATO UNA TARIFA PLANA, es porque me conceden 24 meses de pagos fijos por los importes publicados, la actualización de cotización no la pueden aplicar mientras dure la tarifa plana. Saludos.