Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarifa plana 100 €

9 Comentarios
 
06/03/2014 11:07
Declaraciones de la ministra de Empleo y Seguridad Social...
"Fátima Báñez, ha resaltado este lunes en Palma de Mallorca que la «tarifa plana» de 100 euros para la contratación de nuevo personal indefinido incluirá a los fijos discontinuos como «un contrato indefinido más»"
06/03/2014 10:20
Y si se trata de un fijo-discontinuo?

Y respecto al mantenimiento durante 3 años tanto del nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo total alcanzado, qué pasa con los contratos temporales que finalizan?
05/03/2014 23:18
Y respecto al contrato indefinido tarifa plana qué ocurre si el trabajador se va voluntariamente de la empresa?pierde esta la bonificación? Entiendo que no es causa imputable al empresario?deberá quizás contratar a otro?
05/03/2014 14:07
En la exposición de motivos se estipula lo siguiente:

...los contratos celebrados entre el 25 de febrero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014,...

Con ello quiero decir, que si se procede a la tramitación y concertación de la transformación a indefinido de un contrato de duración determinada, celebrado anteriormente, se tramita eso, la transformación a indefinido de un contrato de trabajo ya existente. Donde entiendo podrían surgir dudas, es la transformación a indefinido de un contrato de duración determinada celebrado entre ese periodo comprendido.
Pese a todo ello, quizá se crea algo de inseguridad jurídica, puesto que en la exposición de motivos debían haber sido más concretos.
05/03/2014 10:49
y si transformamos en indefinido un contrato temporal en una empresa donde sólo está ese trabajador?. La ley dice que deber haber umento de la plantilla neta y de la plantilla indefinida. En este caso no hay aumento de la plantilla neta. Yo también he leido algo así en la prensa, pero lo cierto es que la interpretación del R.D. no deja opción a la conversión a indefinido. Salvo mejor opinión
05/03/2014 10:38
hola, en los casos en que con la conversión del contrato temporal en indefinido haya aumento de empleo neto tal medido como dice la ley yo creo que si entra.
Es decir empresa con una media de 9,4 trabajadores, 28 días de febrero y 2 de marzo, que a día 3 de marzo tiene 10 trabajadores, y uno es temporal puede convertirlo y cumplirá ya que aumenta la plantilla con respecto a esos 30 días.
la cuestion es que aumente la plantilla con respecto a esos 30 días.
esto aumento no lo habrá si la media que tengo es de 10, a 3 de marzo sigo teniendo esos 10.
la media anterior puedo tenerla más baja por haber tenido movimientos en contratos temporales.
saludos
04/03/2014 22:53
No hagan interpretación teleológica del Régimen Jurídico que nos ocupa. La interpretación es literal, no cabe la opción de la transformación a indefinido.
04/03/2014 09:28
Se entiende que no.


Si copias éste enlace encontrarás más sobre el contrato indefinido de tarifa plana de 100 €

http://www.arhconsultings.com/blog/contrato-indefinido-de-tarifa-plana/
03/03/2014 18:10
Según el apartaco 2.c) dice "Celebrar contratos indefinidos que supongan un incremento tanto del nivel de empleo indefinido como del nivel de empleo total de la empresa.
Para calcular el incremto se tomará como referencia el promedio diario de trabajdores que hayan prestado servicios en la empresa en los treinta días antirores a la celebración del contrato.
Por tanto entiendo que las conversiones indefinidas no están incluidas.
Sin embargo, yo entiendo que si cabe la posibilidad de finalizar contrato temporal estar una semana en el INEM y contratación indefinida nueva. No??
Tarifa plana 100 €
03/03/2014 13:53
Buenas tardes.
Alguien sabría explicarme si esta tarifa es aplicable a las conversiones en indefinidos de contratos temporales. Yo deduzco del R.D. que no es así ya que tiene que exisitir un aumento de plantilla, pero hay varias publicaciones en prensa
que dicen que sí sería posible. Gracias