No creo que la cuestión sea tan sencilla como reclamar unas arras; eso es el resumen de una Acción de Resolución de Contrato de Compraventa, para lo cual hay que haber estudiado la carrera de Derecho, tener despacho montado, estudiar el asunto y darle el enfoque adecuado para obtener una resolución judicial satisfactoria, y contar con el factor suerte de que el Juez resuelva conforme a nuestros intereses.
Sí que es mucho dinero, pero es que los procesos civiles son caros, ya que se discute precisamente de eso: de dinero.
Aún siendo mucho dinero para el bolsillo de cualquier particular, es la mitad de lo que las Normas de Honorarios de mi zona marcan para un asunto de esta cuantía.
Es usted libre para solicitar presupuestos de distintos abogados y decidirse por el que más le convenga, y por supuesto para analizar si le compensa o no una demanda de este tipo.
Un Saludo.
Muchas gracias por el consejo, estoy hablando de la zona de Barcelona, es que no siendo del sector me parecia una burrada.bueno...en toda manera un abogado de familia como en este caso ..divorcios.., herencia...es la misma carrera de especializacion de reclamacion de arras , inmobiliario etc?
gracias
Sobre si es caro o no es caro, no voy a entrar amigo Rudy
Siempre estan los criterios orientadores del colegio para eso, y si no le gusta pedir presupuesto a otro abogado.
Estas discusiones sobre si por presentar un papel u otro las minutas son excesivas, hay que tener en cuenta lo que le dice SE6, que es haber estudiado para saber que procedimiento hay que llevar a cabo y como para poder conseguir la devolución de las arras.
Otra vez ya puse la anécdota del empresario que llamó a un servicio técnico para que le arreglara una máquina valiosisima.
LLego el técnico requerido, este escucho los sintomas que le dijo el empresario sobre el mal funcionamiento de la máquina.
El técnico abrió la máquina apretó un tornillo la cerró y la puso en marcha, iba a la perfección
Total factura por arreglo 1000 €
El cliente enfadado,que si no la iba a pagar que si era muy caro lo que le cobraba por un simple tornillo etc... todas las excusas que quieras, que si no le rehacia la factura no se la pagaba.
EL técnico coge la factura y pone
Apretar tornillo suelto 50€
Haber estudiado para saber que tornillo hay que apretar y como 950€.
El cliente pagó la factura al verla.
Ahora cambia el tornillo por tu problema, y al técnico por tu abogado, y verás que el precio no es por una reclamación de arras, sino por saber que esta es la acción que se ha de presentar y como y donde hat que presentarla para que fructifique.
Hay unos baremos de honorarios en los Colegios de Abogados. Consultalos y calcula.
En cuanto al comentario del tecnico no estoy de acuerdo, por que el tecnico pone en marcha la maquina. ¿Quien garantiza a Rudy que la reclamación será a su favor?