Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tareas de obligado cumplimiento

0 Comentarios

Tareas de obligado cumplimiento
09/07/2023 18:45
Buenas tardes,
trabajo en una empresa tecnológica en ámbitos de redes, sistemas y programación, perfil que no todo el mundo tiene. Dedico bastantes horas diarias a mi formación. La empresa me ha cambiado de proyecto y me ha comentado que mi muevo puesto será gestión (coordinación). Es un proyecto muy anticuado en el que todo se todo se maneja con EXCEL sin fórmulas ni cuadros de mando, con penalizaciones del cliente muy elevadas por no cumplir los SLA's y con metodologías desfasadas que ya no funcionan. Puedo automatizar muchas tareas, incluso los informes, haciendo que los compañeros se centren en las operaciones de valor añadido.

El tema es que esto no lo voy a hacer por lo que me están pagando actualmente que ya era bajo para el puesto en el que estaba. He solicitado que se ajuste el salario y me han dicho que está contemplado pero sin concreta. Tengo claro que no voy a automatizar nada ni realizar ninguna tarea de mayor calado técnico cobrando menos del salario de mis compañeros.

La pregunta es si:
¿debe la empresa concretarme las tareas y responsabilidades del nuevo puesto?
¿Si no lo hace se lo puedo reclamar previamente y solicitar ajuste salarial al puesto?

Tengo claro que el tema se escalará judicialmente más pronto que tarde.

Muchas gracias.