Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tardanza en Juzgados sociales

0 Comentarios

Tardanza en juzgados sociales
25/08/2010 12:42
Hola bueno dias,

Les expongo mi caso el cual me tiene un poco desorientado.

El dia 23 de Julio mi empresa me despidió otorgándome una indemnización y un finiquito. En la misma carta de despido consta que el dinero de la indemnización es depositado en los juzgados de lo social en 48 horas.
Una vez que resolví los papeles con mi empresa me interesé por el otro dinero pendiente y me dieron un plazo de 15-20 días, evidentemente la empresa sabe cuanto se tarda en realizar estos trámites.
A día de hoy sigo sin ver nada, a otros compañeros que despidieron el mismo día que yo le mandaron su respectiva carta para retirar el dinero, a mi nada. Visto lo visto me decidí a llamar a la empresa en cuestión para comprobar si había alguna incidencia, me comunicaron que todo estaba correcto pero que ciertamente era extraño una tardanza tan prolongada, por ello me facilitaron la situación del juzgado, secretaría que llevaba mi expediente y el número de este.
Acudí a la calle hernani 59 en madrid creyendo que estaba ya al alcance de esta larga espera y me encuentro con la siguiente excusa "tu expediente está aquí, todo está formalizado a excepción de la firma de la secretaria encargada de este lugar".
- "Bueno, llamen a la secretaria y que firme, no vengo aquí para nada."
- "Es que la secretaria está de vacaciones y hasta el miércoles siguiente (hoy) no llega, entre que se pone de nuevo con todas las gestiones suponemos que esto estará listo el día 1 de septiembre."
...

Me gustaría saber hasta que punto esto es legal y normal, es como si un cirujano está de vacaciones un mes y su puesto de hospital se queda vacío...

Espero su ayuda y mil gracias.