Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tapiar ventanas

14 Comentarios
 
14/08/2007 10:57
Nada, hasta que no vuelva no me lo dicen, así que... a esperar! En cuanto sepa más cosas se lo comunico. Gracias por su ayuda.
13/08/2007 22:35
Denuncielo en el mismo Ayuntamiento...
13/08/2007 18:41
¿Dónde lo denuncio? Mañana por la mañana volveré a intentarlo a ver si me atienden. Gracias por iluminar el camino.
13/08/2007 17:32
Un Ayuntamiento no puede paralizarse por vacaciones "DENUNCIELO"...Deje el abogado para el final, primero enterese de lo que van hacer, y de lo que pueden hacer según la normativa de aplicación y ordenanzas municipales.
13/08/2007 12:54
Muchas gracias por la información. He ido al Ayuntamiento pero el encargado está de vacaciones, así que tendré que esperar. Mi vivienda está en Cataluña, por si sirve de algo. Estoy buscando un buen abogado que me lleve el asunto así que si me pueden ayudar se lo agradecería mucho. Gracias por todo.
13/08/2007 08:44
Hola,
A mi me pasó algo muy parecido. Es fundamental acudir al ayuntamiento a ver el proyecto que les han autorizado a sus vecinos. Después consulte con un abogado pues se trata de un asunto de luces y vistas donde en cada territorio se rigen por su propio derecho civil ( y que puede ser muy diferente de una comunidad a otra). Si su vivienda estuviera en Aragón ( y suponiendo que el ayuntamiento les hubiera concedido la licencia de obras conforme a ley) ya le digo que sus vecinos no tenían nada que hacer ya que si su reforma/obra no alcanza a sus ventanas no tiene por qué quitarlas. Es más, si su reforma/obra alcanzase a sus ventanas ellos mismos se las habrían tapado y salvo que se trate de gente educada, ni siquiera se lo habrían comunicado previamente. Así que tranquilo, que todos podemos enviar burofaxes, y a informarse bien de nuestros derechos y también por supuesto de nuestras obligaciones.
Saludos.
12/08/2007 14:03
Su vecino la puede decir misa... No busque abogados, vaya al Ayuntamiento y pida el proyecto y la memoria "por los cuales" le han concedido la licencia, a su vecino...
11/08/2007 15:48
Me da a mí que lo que quieren es construir un altillo, que sería ilegal puesto que ya no pueden subir más altura, y creo que por eso me insisten en cerrar las ventanas. Por otro lado le agradecería si me recomienda Vd. un buen abogado ubicado en Barcelona o Lleida para que nos lleve el asunto. Muchas gracias por su ayuda.
10/08/2007 14:33
YO no haría nada, porque usted no dice en donde se basan para que usted cierre la ventana.
Cuando yo envío un burofax y exijo algo, me baso en alguna legislación, porque para pedir puedo pedir la Luna y seguro que no me la dan, pero y si cuelaaa.
¿Porqué no intenta ponerse en contacto con ellos y que le expliquen porqué el burofax, porqué el cerrar y en qué se basan? A lo mejor consigue algo.
En último extremo lleve el tema con un buen abogado.
saludos
09/08/2007 18:20
No me dan ninguna explicación, sólo nos lo exigen. Hoy nos han mandado un burofax donde nos exigen que tapiemos las ventanas. En el burofax indica que "La constructora nos requiere a fin de cerrar las ventanas con la máxima urgencia porque su construcción llega a la altura de nuestras ventanas". Esto no es cierto porque ya han cerrado el tejado y no llega a la altura del suelo de mi piso (es un poco más bajo) y como comprenderán las ventanas no están en el suelo sino a 1,15 metros sobre el suelo. ¿Qué pasos debo seguir para contestarles a los de la constructora? Muchas gracias.
09/08/2007 12:17
¿Que explicacion te han dado para obligarte a cerrar esas ventanas? No entiendo el porque de la obligacion puesto que el tejado de la nueva construccion queda por debajo de tus ventanas.
08/08/2007 20:29
No comprendo donde infringen la Ley si cierran sus ventanas.
Tampoco comprendo porqué insisten en que las cierren si no tienen permiso del Ayuntamiento en construir más alto.
Por tanto, ¿Qué pasos debe seguir para tapiarlas o no?. Pues lo que usted quiera, o las tapa o no las tapa. Son suyas. Lo complicado sería abrirlas si no existieran, pues en ese caso podría ser que usted estuviera incumpliendo alguna norma. Pero taparlas no creo que incumpla nada.
El caso es que si las tapa, el día de mañana no podrá reclamar abrirlas. Y si no las tapa, pues a lo mejor el que construye consigue la habitabilidad y a continuación sigue construyendo, cosa muy normal, y claro no podría si usted tiene la ventanita. Es por eso, por lo que creo que insisten. ¿A usted le interesa eso?. La respuesta es solo suya.
07/08/2007 18:42
Muchas gracias por su respuesta. Nosotros no queremos cerrarlas pero tampoco deseamos infringir la ley. El contrato por el que se permitió abrir las ventanas se firmó en 1989 pero me han dicho que es un contrato privado entre los ex-propietarios de ambas fincas y me insisten en que tapie las ventanas. Si eso afectara a la construcción vecina yo las cerraría pero el ayuntamiento no les permite construir un piso más, por lo que nuestras ventanas darán al tejado del edificio vecino. Agradecería que me asesorara qué pasos debo seguir para saber si debo o no tapiarlas. Muchas gracias.
07/08/2007 13:48
Obligación no tienen parece ser según su contrato.
Pero ¿Usted quiere?. NO da la impresión de que usted lo tenga claro.
Todo lo que deje hacer, se aconseja que quede por escrito y firmado. De lo contrario, el año que viene nadie se acuerda y además se echa para atrás.
Saludos
Tapiar ventanas
06/08/2007 18:10
Hace 4 años compramos un ático (3 piso) que cuenta con unas ventanas abiertas a la finca vecina, abiertas por el anterior propietario con un contrato privado donde el anterior propietario de la finca vecina le permitió abrir las ventanas. Ahora están edificando en la finca vecina, hasta el 2 piso, no pueden construir a nuestra altura pero nos han pedido que tapiemos las ventanas ¿Debemos hacerlo? Nuestras ventanas no les afectan en nada a su construcción porque el ayuntamiento ya no deja construir un piso más pero no sé si debemos tapiar las ventanas sin más. Gracias.