Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tapiar ventana

2 Comentarios

Tapiar ventana
09/08/2010 16:50
Hola, es la primera vez que me ocurre esto y no se muy bien como tengo que proceder.
se trata de servidumbres y vistas.
yo tengo una casa en un pueblo de la provincia de huesca, esta monta a caballo por la parte de atras en la casa de un vecino, y en esa parte de atras, donde esta mi fachada, va a parar a unos terrenos que parte es del vecino el cual monta la casa y la otra parte que me coge dos ventanas de dos dormitorios(una por dormitorio), es de otro.
Pues bien en esta parte es donde han tirado la casa vieja y estan haciendo obra nueva desde hace un mes, que llega hasta mi construccion y que va a tapiar mis dos ventanas, llegando hasta la primera ventana del salon, porque el terreno que se ve desde esas ventanas tambien es de ellos.
desde las ventanas de los dormitorios yo veo la pared de otro vecino y no tendra mas de 2 o 3 m de ancho
mi casa tendra mas de 50 o 60 años , yo la tengo desde hace 6 años y en la escritura no pone nada de las ventanas
las ventanas una tendra 50 de ancho por 70 de alto y la otra 50 de ancho por 60 de alto y no tienen rejas ni mallas de alambre ni voladizos y los vecinos me dicen que han estado hay toda la vida, pero yo no tengo forma de demostrarlo si no es con su testimonio
y la otra casa llevaba mucho tiempo en ruinas y antes se quedaba a unos 6 u 8 metros de mis ventanas
mi pregunta es que derechos tienen esas ventanas?
y cual seria la forma de proceder en el caso que tuvieran derechos de servidumbre y ellos se negarean a darmela
perdonad si no soy muy explicito pero es que el tema lo desconozco
gracias por adelantado
10/08/2010 22:42
consultelo con un abogado...pero creo que en Aragón si se edifica, se pueden cerrar las ventanas que dan a otra propiedad...
10/08/2010 22:52
el derecho aragones permite abrir las ventanas...pero si el vecino edifica, las puede cerrar, haya transcurrido el tiempo que sea... salvo que la vivienda a la que se le cierran las ventanas, se quedara completamente sin entrada de luz.. es decir, que esa vivienda no tuviera ninguna otra ventana...

lea la compilación del derecho civil aragones respecto a las luces y vistas...