Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tapia propia utilizada por vecino

3 Comentarios

24/07/2006 11:00
No se de donde ha salido, que el muro es medianero. al_sano, no lo ha dicho.
Por otro lado, estan hablando de hacer otro "tabique", cuando lo que tendria que ejecutar el vecino es un "muro de contencion" de tierras, adecuado a la altura del relleno.
al_sano, deberia denunciar ante el Ayuntamiento y en caso de inhibicion del mismo, al juzgado.
Saque fotografia con fecha y encargue un informe pericial a un perito (aparejador o tecnico agricola).
22/07/2006 22:04
De acuerdo en lo construir un nuevo tabique.
Debe existir una mínima junta de dilatación entre ambos, sellada exteriormente, para evitar filtraciones de agua.
Eso de 1m no se de donde se lo saca movilgestion.
Salvo mejor criterio
22/07/2006 17:12
Efectivamente no se puede utilizr un muro medianero, construido con anterioridad, para ser parte de una jardín, dado que dicho muro al ser medianero no pertenece en propiedad a ninguna de las partes, aunque sí la primera parte que lo construyo puede pedir el valor correspondiente de construcción a la nueva parte.

Por lo tanto tendría que haber construido una especie de pared adosada a la altura que fuera a llevar el jardín, con su correspondiente impermeabilización para que no filtre aguas y que soportar el jardín con lo cual el día que el muro se quitar por el motivo que fuera el jardín quedaría intacto, la separación entre ambos muros debe ser o bien 0 quedando el hueco hermético o bien tiene que tener, sino es adosado, una separación de un metro.

Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
Tapia propia utilizada por vecino
22/07/2006 16:40
Tengo casa con terreno vallada la valla se construyo con 1mts,aprosimadamente de hormigon bajo tierra y luego 2mts,de altura de ladrillo y ahora estan construyendo en la parcela contigua casa con jardin y como junto a mitapia les da el jardin an rellenado el espacio entre su casa y mi tapia con grava mas de 1mt,de altura apoyada en mi tapia, y no se si tendria que acer el vecino algun tipo de separacion o cimiento sin aprobechar mi tapia pues si un dia la tubiera que quitar quedaria su jardin enel aire,gracias.