Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tapada salida de garaje

5 Comentarios

Tapada salida de garaje
22/01/2010 00:10
hola, os quiero realizar una consulta, porque no se que hace.
Vivo en un pueblo, mi casa hace esquina en una calle, la parte trasera de la casada al campo, en esa zona tenemos una puerta de garaje. En esa parte la calle no esta asfaltada, hay un carril y luego el campo a unos diez metros aproximadamente de la puerta de mi casa. Esto lleva asi desde hace mas de 40 años, pero hoy nos han vallado la zona de paso, por lo que no tenemos acceso ningun vecino a las cancelas traseras de nuestra casa, no podemos pasar nisiquiera andando hacia detras. Como os he dicho mi casa hace esquina, en toda la esquina pegada a la pared nos han puesto la valla. Lo ha vallado, el propietario de la zona agricola, alegando que ese paso es suyo, los vecinos no sabemos que hacer, pido vuestro consejo. No sabemos si denunciarlo, o lo que hace, no se tampoco si despues de tantos años siendo eso zona de paso, puede quietarlo y ponerlo agricola tambien?? Por favor, orientarme un poco, gracias
22/01/2010 14:41
Pregunta en el ayuntamiento, talvez después de tantos años usando ese terreno tenenis derecho de paso... si no te aclaran nada, pues yo iria a un abogado.
22/01/2010 16:15
En realidad, al parecer ustedes tenían constituida una servidumbre de paso por el terreno trasero.
Si hay varios afectados, deberían interponer demanda judicial correspondiente.
Deben recabar datos y pruebas sobre los años en que ha permanecido el paso por dicho terreno.
Sería interesante un informe de los Servicios Técnicos Municipales.
22/01/2010 16:29
hola,
hemos hablado con el ayuntamiento, el cual nos ha dicho que el propietario de la finca, ha sacado un permiso de obra para realizar el vallado, presentando una nota simple del terreno, nos han dicho que van a buscar mas documentacion urbanistica al respecto, mientras tanto debemos de denunciar ya?? otra cosa, los gastos judiciales nos pueden salir muy caro?? es que no tenemos ni idea, y esta persona es un terrateniente con mucha capacidad economica, ademas con el cual no se puede hablar, porque no entra en razones. Lo que no entiendo bien, es que con la personalidad que tiene de terrateniente de los antiguos, que aprovechan hasta el ultimo centimetro de tierra, porque no lo ha hecho antes?? es un poco raro, no se si me entendeis lo que quiero decir. Yo no he denunciado nunca a nadie antes, tampoco se si tenemos que llamar al municipal y presentar la denuncia a este o irnos al juzgado directamente y poner la denuncia alli, aconsejarme por favor.
22/01/2010 19:03
¿En qué localidad es?
Dependiendo de eso, está la respuesta, pues los derechos forales tienen múltiples especialidades...
Le dejo mi mail para cualquier duda adicional
crispulopgon@yahoo.es
22/01/2010 23:34
Acriton, la servidumbres de paso NO se pueden obtener por prescripción, sino por título