Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tanteo y retracto

1 Comentarios
 
Tanteo y retracto
08/09/2008 16:20
H! Me dispongo a comprar una finca en la que la mitad es urbanizable y la otra mitad rústica. A fin de evitar el tanteo/ retracto de los colindantes, familiares del vendedor, o del mediero, he pensadop en registrar en el R. de laPropiedad la finca por más valor del que me pueda costar en un principio. De esta menera, si alguien quisiera hacer uso de sus derechos de tanteo y retracto, almenos me llevaría unos euros al bolsillo y no me quedaría sin nada en la operación. ... ¿Es esto posible hacer?
En un principio el precio de venta sólamente lo cónocemos el vendedor y yo. ¿Habría algún problema con el Registro de la Propiedad para hacer esta operación? ¿Qué opina algún experto al respecto? ... ¡Lo que quiero evitar es que me quiten la finca! Gracias.
10/09/2008 16:08
quiero vender un piso con inquilinos. El piso esta amueblado.
Para el derecho de tanteo del inquilino, debo presentarle el precio final con muebles?
El comprador interesado quiere pagar los muebles aparte y así reducir el precio de compra en la escritura.
Es posible, o el precio de la escritura debe ser el que le propongo al inquilino?
Un saludo