Parece ser que se va a reformar para que no haya tope máximo de pensión. Siempre que se jubile una persona con 66 años y 35 cotizados. Lo explico porque hasta ahora mucha gente se jubilaba anticipadamente porque iba a cobrar exactamente lo mismo con 60 años que con 65.
Hoy he leido en la prensa, que la reforma pactada de la Seguridad Social, ha decidido el Gobierno susperderla por al momento, porque no se dan las necesidades, o no les interesa de momento ponerlas en práctica.
De modo que, primero que se promulgue por Ley o por Decreto Ley y después, ya veremos.
En cuanto a eliminar topes máximos, olvídate que lo que toca es reducir y no ampliar, para sostener el sistema.
GS GRANADA, esa información que las leído es de verdad.O sea que la reforma laboral que entraría en vigor el 1-7-06, se suspende,.Por favor confirmamelo si tienes mas datos.No he oído ni leido nada al respecto.Gracias y saludos,
Hola Aroa, en un principio creo que confundes el pacto de la reforma laboral y el acuerdo de la reforma de la S.Social, que es el que yo más arriba indico.
Por otro lado, haces muy bien en preguntarme porque he estado esta mañana con mi amigo y compañero del foro Jesusfer y me ha dicho igual que tu, (respecto a la reforma de la S.S)expresando su extrañeza. Es más estaba seguro de haberlo visto (el correo que diariamente me envia un portal Confesores.com, con las noticas económicas y sociales de actualidad), y he dudado incluso de si era posible o no. No obstante lo he buscado y por fin lo he podido recuperar. A continuación lo inserto:
TITULAR
El Gobierno aplaza la reforma de las pensiones públicas
El Gobierno ha aplazado hasta una próxima ocasión la reforma de la Seguridad Social y del propio sistema de pensiones. Ésta es la conclusión más clara se desprende de un análisis en profundidad del acuerdo que al respecto cerró el Ejecutivo con la patronal y los sindicatos en la noche del miércoles.
En el acuerdo no hay una sola medida de calado destinada a avanzar, en el tiempo, en el equilibrio entre lo que aporta el trabajador al sistema de pensiones durante su vida laboral y la prestación que cobrará después, y en la corrección del gasto por el envejecimiento de la población.
También es verdad que para entender el limitado alcance de las reformas hay que tener en cuenta el contexto económico y político. En el lado económico, la Seguridad Social atraviesa por el mejor momento de su historia. Con un superávit que se repite año a año desde 1999, y que ya supera el 1% del Producto Interior Bruto (PIB); es decir, 9.500 millones de euros.
El empleo crece en tasa interanual en 900.000 puestos de trabajo netos y, por tanto, en la afiliación de personas ocupadas/cotizantes a la Seguridad Social. En abril, el número de trabajadores afiliados superó por primera vez la barrera de los 18,5 millones de trabajadores.
En este contexto económico, y como en la reforma laboral, el Gobierno ha optado por conseguir a toda costa el acuerdo con la patronal y los sindicatos y, para ello, ha retirado las propuestas más polémicas para la negociación.
El Ejecutivo retiró desde el principio, y por la presión de UGT, la ampliación del periodo de cotización exigido al trabajador para calcular la cuantía de la pensión.
((Expansión, 01-06-2006),01/06/2006)
Claro, que mirando nuevamente lo que indica el artículo de opinión, igual resulta que se espera más y que con el pacto entiende que por ahora es suficiente con ciertos retoques.
Hoal, la reforma (de lo que se haya reformado) de la Seguridad Social parece que ya está hecha.
La firma de la reforma de la Seguridad Social podría retrasarse hasta finales de mes
El Gobierno y los agentes sociales están intentando poner de acuerdo sus agendas para elegir una fecha en la que firmar la reforma de pensiones, cuyas negociaciones finalizaron con éxito el pasado martes.
Aunque todo apuntaba a que el acuerdo podría firmarse a finales de la próxima semana, hacia el 8 de junio, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó el 2 de junio que la firma podría tener lugar "más allá" de esa fecha.
De hecho, desde el Ministerio no se descarta que la suscripción del acuerdo tenga que aplazarse incluso hasta finales de mes, a causa de las distintas agendas de los intervinientes en el proceso. Pero todavía está aún por decidir.
En todo caso, la firma se producirá después de que los agentes sociales ratifiquen en sus respectivos órganos de dirección el acuerdo alcanzado con el Gobierno. De momento, CC.OO. y UGT tienen previsto hacerlo ya el próximo martes.
Europa Press
La próxima reforma para hacerse cábalas (quien guste de ellas) y que ya están adelantando, será la de los Convenios.