Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Taller que repara coches en la calle

11 Comentarios
 
Taller que repara coches en la calle
17/12/2013 12:51
Buenos días:

Vivo enfrente de un taller que, cuando no tiene espacio dentro, repara los coches en la calle. Para cosas puntuales no es muy molesto, pero hay ocasiones en las que acabas con la cabeza como un bombo. Soy autónoma y trabajo desde casa, y tener el motor cascado de un coche arrancando o en marcha durante horas, mientras hacen pruebas, llega a ser bastante incómodo.

No pretendo meter a nadie en problemas por hacer su trabajo (al fin y al cabo, no es problema de ellos que yo trabaje desde casa), pero me gustaría saber si, teniendo un espacio habilitado para realizar las labores propias de su trabajo, es legal hacer las reparaciones fuera de ese local.

Muchas gracias.
17/12/2013 15:57
Eso depende de la normativa de cada municipio. Al menos en Madrid, te aseguro que reparar vehículos en la vía pública es sanción.
Por reparar, me refiero a cambiar alguna pieza, desmontar otra, etc.. No tener arrancado un coche..
En cualquier caso, puedes llamar a la Policía Local, no nacional, si no lo local, ya que se encargan de la normativa del municipio y que ellos valoren el tipo de reparación.
17/12/2013 16:59
Esta claro que el Ayuntamiento tiene las competencias, pero si llamas a la policía local para exponerle el caso, es como si pusieras una denuncia, tienen que actuar y hay algunos que les gusta "machacar al que esté mal puesto". Otra opción es que hables con el responsable del taller para que solucione el problema. Puede que haya otras posibilidades, pero la cuestión es valorar las soluciones que conozcas y luego tomas la que consideres.
17/12/2013 21:00
Intenta hablar con el responsable del taller.. Pero crees que te va a hacer caso? Si el hombre repara los coches en la calle, es porque está claro que dentro no puede (no tendrá espacio, tendrá más coches y el resto los hace fuera), por lo que intuyo que mucho caso no te va hacer, si no los repara en la calle perderá clientes... y eso es dinero.
Además que aquí cada uno sabe lo que está bien y lo que está mal. Si los repara en la calle sabe perfectamente a lo que se expone. Que cada uno apechugue con lo que haya. Yo no me iba a meter en lios con un tío, que va a saber donde vivo o incluso algún día te vea con el coche. Yo llamo a la policía y si procede que sancionen.
17/12/2013 23:34
Coincido por completo con desipelo. Hazle caso.
18/12/2013 19:24
Intenta en varias ocasiones, grabar las reparaciones en la calle, con video y sonido.
Te podrá servir de prueba.
Podrías encargar a un abogado, que se persone en el taller y que sin decir tu nombre, le diga al propietario que le han encargado iniciar una demanda judicial.
Igual toma medidas para suavizar los ruidos.
19/12/2013 10:26
Desde luego tienes muchas opciones para elegir.
19/12/2013 11:13
Creo que la opción del abogado es desmesurada y que lo que corresponde es la denuncia ante la policía local y que ésta haga su trabajo.
23/12/2013 20:00
La policía local, irá al taller y probablemente le facilitara al dueño el nombre del denunciante.
23/12/2013 22:06
Eso no tiene por qué ser así, pero si lo fuese, lo haría gratis, no como la opción del abogado, que haría lo mismo pero cobrando.
25/12/2013 20:01
Lo bueno del abogado, es que él no tiene que decir quien le ha hecho el encargo.
Desconozco los honorarios de un abogado para esto, pero no creo que sea desproporcionado. Siempre se le podrá pedir presupuesto previo.
25/12/2013 21:14
Eso es trabajo de la policía local. Si ellos comprueban los hechos no tienen que decir quién ha dado el aviso, distinto sería si no lo comprueban y aun así la señora quiere denunciar, la denuncia sería a requerimiento y aquí si que no quedaría otra que facilitar los datos de quien denuncia.
El abogado qué va a decir? Que la cliente lo va a denunciar? Eso no es un asunto penal ni civil, es un asunto administrativo que lo ventila la administración local y en el que el abogado no pinta nada.