Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Taller que repara coches en la calle

11 Comentarios
 
Taller que repara coches en la calle
17/12/2013 12:51
Buenos días:

Vivo enfrente de un taller que, cuando no tiene espacio dentro, repara los coches en la calle. Para cosas puntuales no es muy molesto, pero hay ocasiones en las que acabas con la cabeza como un bombo. Soy autónoma y trabajo desde casa, y tener el motor cascado de un coche arrancando o en marcha durante horas, mientras hacen pruebas, llega a ser bastante incómodo.

No pretendo meter a nadie en problemas por hacer su trabajo (al fin y al cabo, no es problema de ellos que yo trabaje desde casa), pero me gustaría saber si, teniendo un espacio habilitado para realizar las labores propias de su trabajo, es legal hacer las reparaciones fuera de ese local.

Muchas gracias.
17/12/2013 15:57
Eso depende de la normativa de cada municipio. Al menos en Madrid, te aseguro que reparar vehículos en la vía pública es sanción.
Por reparar, me refiero a cambiar alguna pieza, desmontar otra, etc.. No tener arrancado un coche..
En cualquier caso, puedes llamar a la Policía Local, no nacional, si no lo local, ya que se encargan de la normativa del municipio y que ellos valoren el tipo de reparación.
17/12/2013 16:59
Esta claro que el Ayuntamiento tiene las competencias, pero si llamas a la policía local para exponerle el caso, es como si pusieras una denuncia, tienen que actuar y hay algunos que les gusta "machacar al que esté mal puesto". Otra opción es que hables con el responsable del taller para que solucione el problema. Puede que haya otras posibilidades, pero la cuestión es valorar las soluciones que conozcas y luego tomas la que consideres.
17/12/2013 21:00