Si no tiene taller difícilmente pagará impuestos. Mientras repare en la calle sólo le podrán denunciar administrativamente por infringir las ordenanzas municipales, si es que las infringe.
Muchas gracias kapitan, para nada es titulado, es un "chorizo" reconocido en el barrio al que la gente le da trabajo y asombrosamente deja su coche en sus manos.
Creo que la opción de la Guardia civil sería más efectiva.
Lo que quiero realmente saber es dónde puedo averiguar si está dado de alta para reparar vehículos y paga impuestos como el resto de talleres legales.
Si repara en la calle pienso que sólo podrán denunciarle administrativamente. El intrusismo requeriría que ejerciera una profesión u oficio para la que se requiere titulación académica sin poseerla. No creo que lo de mecánico encaje en intrusismo de ningún modo.
Denuncie a la inspección de trabajo que le hagan una visita.
El problema es que los agentes son conocidos en el barrio y me temo que pueden "avisarles" de mi denuncia y como la persona que lo ha abierto también es del barrio, los vecinos podrían enterarse y yo perder aún más clientes,por raro que pueda parecer encima el doble perjudicado podría ser yo.Por eso no sé muy bien cómo hacerlo.
Hola mi pregunta es la siguiente: tengo una pequeña empresa de reparación de coches en mi barrio, he podido comprobar que una persona en unos garajes de una urbanización cercana tiene todos los días varios coches reparando en la calle de manera ilegal, me consta por terceras personas que tiene incluso maquinaria que evidentemente no pasa los controles necesarios.No me parece mal que alguien abra un negocio, pero no de manera ilegal porque es intrusismo.¿Donde puedo informarme si está dado de alta o no en industria, la seguridad social etc..?.
Quiero denunciarlo porque claramente se que está de manera irregular pero no se a qué organismo debo dirigirme.
Muchas gracias.
Un saludo.