Ellos ( jueces etc) creo que lo que buscan es recursos y recursos, es decir, que demos vente mil vueltas al asunto, porque eso supone más dinero para la Administración. Y las personas, poco importan.
Que abogado con categoria se ofrece para casos desinteresadamente?
Bien es sabido que pagar un abogado no es fácil, y tampoco lo és obtener abogado de oficio. La justicia? un circulo vicioso
En mi caso, no me dejaron ni hablar, se dicto sentencia sin dejar hablar a la parte que denuncia? no se pide testificar? No le pregunto absolutamente el juez nada de los hechos al acusado, es normal?
Ahora me pide mi abgado recurrir la sentencia...y ganas tengo porque no es justo..pero eso me supone un abismo, tengo dos niñas y no recibo nada más que lo que cobro yo. Es desquiciante .
Y si mal futuro para esos menores desprotegidos hasta de sus progenitores.
Porque a los progenitores queremos proteger no ns dejan.
Si que lo es.
En nuestro caso, no se trata de abuso ni maltrato físico. Que sepamos. Pero si de una situación EVIDENTE con muuuchas circunstancias que perjudican seriamente al desarrollo, educación, estabilidad emocional y mental, de cualquier niño.
Y si quieren pruebas........TIENEN. Y muchas!!!
Por qué entonces no las ven? Por qué no las tienen en cuenta?
Porque si lo hacen, de ninguna manera pueden mantener al niño en ese entorno, donde dicen está "adaptado" y "acostumbrado".
Y exactamente por lo mismo el equipo psicosocial no menciona nada de la documentación que se les llevó, nada de las otras pruebas, ni prácticamente nada de lo que allí vieron y oyeron.
Únicamente hacen alusión a lo que les interesa.
Por nuestra parte se pidió su comparecencia en el juicio. Y, claro, no fueron. No sabemos por qué.
Si es posible les denunciaremos. No sería el primero ni el último. En ocasiones ya he dicho que se trata de uno de los equipos psicosociales que más denuncias acumula por su mala praxis. Con lo que, una más, no creo que les importe mucho. Pero...si les molestan lo más mínimo, si tienen en algún momento que dar algún tipo de "explicación" sobre lo que han hecho...me alegro! A ver si no se les cae la cara de vergüenza. Eso si es que la tuvieran.
Pero lo peor, es que no sólo nosotros lo sabemos.
La juez, la fiscal...es que resulta evidente.
Aunque digan que esta o tal cosa no se tiene en cuenta, y aunque no sepamos qué se va a poder hacer contra eso, ahí están. Las han visto. Han visto y oído a cada uno. Disponen de ambas demandas, con las pruebas y documentación que cada uno ha aportado.
Qué más necesitan?
Qué hay que hacer para, no ya que se den cuenta (porque cuenta se dan, estoy segura), sino para que no miren hacia otro lado?
A qué hay que esperar?
Rezaremos porque los niños se den cuenta y puedan, lo más pronto posible, salir corriendo de allí. Por que, de lo contrario......."gracias" a estos pedazo de "profesionales", mal futuro les espera.
Mamaria, parece ser que en el tema de informes hemos vivido la increible falsedad de los profesionales en esto.
En mi caso el único que dió la cara expresando la terrible situación y diciendo por escrito que mis sospechas más que evidentes erán motivo de que la niña si estaba acompañada en todo momento cuando estuviera con el padre.
La pediatra solicito el médico forense, hace nueve meses, se celbró juicio y tengo sentencia y sin informe forense.
Mientras las visitas sean en el Punt de Trobada bien, pero asi no va ha ser siempre, y es a solas donde la puede hacer daño.
Pero tengo claro,que si los profesionales del Punto de Encuentr no saben valorar el bienestar de mi hija, impugnaré la sentencia.
Ellos quieren demasiadas pruebas Mamaria en casos muy obvios , y las pruebas que piden..a veces son irreparables... mi hija quizás si se la alejará de su padre podria olvidar...pero gracias a ellos quizás estos niñ@s nunca olviden...
Coincido contigo en la DESPROTECCIÓN REAL de los niños.
Y mientras no se valoren los casos como corresponde, teniendo en cuenta todas las pruebas que se aportan....me temo que continuará siendo así.
En nuestro caso, EXISTE un HISTORIAL CLINICO de la madre, emitido por el servicio de salud mental de la seguridad social del area que le corresponde, donde se diagnostican, entre otros, varios tipos de TRASTORNO DE PERSONALIDAD.
Y, por el momento, esta circunstancia obviamente CRUCIAL para la que está siendo vida diaria del niño....no se ha tenido en cuenta.
Ni siquiera en esta ocasión.
Ahora, discrepo en que el peritaje psicosocial "es lo que de verdad debe valer".
Y te explico muy claramente el por qué.
Si bien se supone son ellos los que objetiva y desinteresadamente tienen a su alcance valorar este tipo de cuestiones, la realidad es que NO lo hacen. No tengo ninguna duda ni reparo en afirmarlo, puesto que, le guste a quien le guste, es lo que hay.
Cómo si no en nuestro caso, y así otros muchos, obvian completamente en su informe todo lo que el niño cuenta en la entrevista que le hicieron conjuntamente con mi marido. Cómo ni siquiera mencionan la documentacion que él mismo llevó, de la que hicieron copia. Cómo no hacen ni la más mínima alusión a los comentarios que ellas mismas hacen drante la entrevista, censurando y reconociendo como poco adecuados algunas de las situaciones que los detectives, cuyos informes se aportaron, pudieron fotografiar y grabar. Cómo "olvidan" mencionar que en más de una ocasión les llama la atención el tipo de películas que el niño es capaz de narrar, su mala pronunciación, o su dificultad al hacer una simple resta con ocho años. Cómo de un informe que se hace a petición del propio equipo por parte de los servicios sociales de nuestra zona apenas ponen UN SÓLO párrafo.
Podría seguir.
Todo esto............ porque son objetivos?
En una sóla sesión, en una sóla mañana, es ésto parte de su "dictamen" y eso es lo que tiene que valer?
Valientes impresentables y caraduras!!
¨Vergüenza" ajena me da.
Pero lo todavía más sangrante es que el niño, en función casi de forma exclusiva de esa "valoración", y sin tener en cuenta otras de las muchas pruebas evidentísimas que se aportaron, "gracias" a toda esta GENTUZA continuará viviendo y creciendo con esa "madre" que, por desgracia, le ha tocado en suerte.
Mamaria
Respecto a lo tuyo, es otra prueba de como están desprotegidos los menores.
En tu caso alegan que el menor ha vivido la actitud de su madre como normal, en mi caso, alegan que el contacto parternofilial "siempre es bueno. Mi ex no le hicieron peritaje psicosicial desde el juzgado que eso es lo que de verdad debe valer.( a veces no depende de la profesionalidad)
También en mi caso, me obliga el juez bajo sentencia a mantener una buena y cordial comunicación con esta persona..
Como puedo mantener buen contacto si yo y mis dos hijas hemos sufrido 4 años de calvario fisico y psiquico con esta persona??
Con solo decir que en las fotos de mi boda salgo con hematomas en los brazos.. y se han presentado pruebas gráficas,pero nada..no se para que sirve la Justicia..creo que la Justicia sirve para excusar al culpable.
Mamaria como no encuentro el otro foro, donde me realizaste las preguntas te comento por aqui.
Yo demandé las pruebas periciales forenses,por serias sospechas de abuso , dando parte de serios comportamientos de la menor.
Despúes de reunir pruebas psicologicas y sociales por mi cuenta, y testigos por mi cuenta.
No se les llamó a testificas estando los tres de cuerpo presente el dia del juicio.
Para más inri, La Fiscal no pidio las pruebas forenses pertinentes alegandome despúes de 9 meses de espera,que para eso lo tendria que haber derivado a lo Penal.
Mi abogado, ( porque mi intención era derivarlo por lo penal) me insto que tenia que ser el propio Juzgado si lo encontraba oportuno.
En mi caso Mamaria, unos por otros mi hija está desprotegida a la larga.
La sentencia dicta un Punt de Trobada en presencia de profesionales una vez a la semana máx. una hora( a favor del padre)cosa que a la larga puede variar. Todo es exponer a los menores, muchas leyes y mucho que protejas a tus hijos,pero si yo me niego a que vea a la niña? que pasará??
Que tu haigas expuesto que es una persona violenta( con pruebas) que es un maltratador psicologico en potencia ( con pruebas) para que luego se crean a un peirtaje pagado por él. QUe lo único que dice en tres sesiones no demestra ningún tipo de patología mental,PERO que no se le a analizado en otros campos. Y ese peritaje es bueno.
Y lo más fuerte es que los psicólogos sociales te digan..tranquila ya se despistará y entonces podrás denunciar y quitarle el régimen de visitas. Cuando sea demasiado tarde no?
mariamorga, disculpa, no se si entiendo bien.
Cuando dices "se demando al fiscal pedir prebas periciales forenses" quieres decir que lo solicitasteis en la demanda o contestación? Quizá en el plazo que después hay para que se soliciten las pruebas que cada una de las partes propone? O....cómo lo hicisteis?
"el juez no mando a testificar a l os peritos psicológicos (privados)", entiendo que el juez no aceptó que se practicara esa prueba pericial?
Por qué?
La llevaste tu? Entonces, era tuya? Quizá de tu hija/o?
Hay algún problema psicologico/psiquiátrico de por medio?
Pactaron en tu caso los abogados?
Disculpa las preguntas. No me suena nada tu caso.
En el nuestro, la fiscal planteó antes de comenzar el juicio que se "pactara" un régimen de visitas porque no nos iba a apoyar, porque entiende que el niño está "acostumbrado" al entorno en el que ha estado siempre con su madre.
Nuestra abogada, nimás faltaba, dijo que no.
Siempre es útil no sentirse sólo.
Aunque, por otro lado, no supone demasiado alivio saber que estas situaciones evidentemente resultan ser más habituales de lo que en principio podría pensarse. O pensar en la gente que, como nosotros y sobre todo los niños a quienes les afecta, sufre las consecuencias de este "sistema" totalmente INEFICAZ, INJUSTO e INUTIL.
Mamaria,si te sirve , en mi caso se demando al Fiscal pedir las pruebas periciales forenses .Se celebró el juicio, el juez no mandó a testificar a los peritos psicologicos ( privados) porque no me dieron otra facilidad. Y aqui estoy esperando sentencia para recurrir. Lo vergonzoso es que tambien los abogados entren a pactar, en cuanto presentas desconfoormidad a ello.
El problema encarnación, nuestro verdadero problema, es que ya no sabemos qué ni cómo hacer.
Pensamos que muchas de las cuestiones podrían ser objeto de recurso a la audiencia.
Pero...y si no?
Cómo hacer para que esta gente tenga en cuenta que la madre de ese niño tiene XX enfermedad mental? Cómo hacerles entender que ese niño ve cada día en su madre conductas que no son normales, ni adecuadas, ni adptativas..............?
Que eso no puede pasar desapercibido ni para su día a día ni mucho menos para su futuro?
Cómo hacemos para que no se invaliden las conversaciones en las ampliamente se acreditan los reiterados incumplimientos de las visitas y la actitud totalmente obstruccionista que ha tenido en estos años esta señora?
Cómo hacemos para que el juez pida o haga una valoración OBJETIVA de las capacidades o situación actual del niño?
O para que el equipo psicosocial de le cara y explique sus "sólidos" "argumentos", lo que se dijo y habló en esas entrevistas y que no ponen.
De qué foma hacemos llegar a estos.....señores que la situacion socioeconómica de la familia, que ellos mismos reconocen, que se justifica con la documentación de que se dispone, aunque ni siquiera está toda, perjudica al niño, que incluso se ha llegado a quedar durante meses sin seguridad social???
Cómo estas cosas no se ven.
Qué hay que hacer para que todo eso se tenga en cuenta y se valore?
Porque la "justicia" de este país...pues ya sabemos cómo es. Pero de verdad, que yo cada vez entiendo menos...
Que puedo deciros mamaria, que lo siento, que no por esperarlo es menos traumatico.
Animo y a esperar la sentencia, y si el juez se ha convertido en rehen del fiscal, pues a apelar a la Audiencia, teneis que seguir luchando por revertir esta sinrazon que estais viviendo tanto vosotros como el pobre niño.
Pedir la grabacion de la vista, a ver si los jueces de la Audiencia ven, lo que no han querido ver el fiscal y el juez de 1ª instancia.
De verdad mamaria que esto parece de novela dramática, no real, que a esos profesionales,muy altamente cualificasos,(se supone), muy de élite social tb, que cobraaaan unos sueldos muyy elevados, se les permita "casi todo", entrecomillo ya que yo diría todo, como o que podemos hacer, al igual que Nichi digo, como pueden jugar con la vida, crecimiento y entorno familiar de un menor y quedarse tan frescos, no lo entiendo, como hay Fiscales que teniendo todas las pruebas a su alcance, si no hay tiempo en el juicio, ellos y los Jueces tendrán que llevarlas valoradas de casa tengan la osadía de hacer esos comentarios durante el desalloro del juicio, de verdad no tengo palabras, jamás la vida de una persona, más si es uns menor debe estar bajo la decisión de una persona que falla según como tenga el día, de sus ideales, políticos, afectivos, de sexo, etc, etc, desde luego no son todos los casos, hay Jueces/Fiscales que lo hacen como tiene que ser, ateniéndose a las pruebas, pero sí hay un ramillete bastaaaante elevado que su misión fué única y exclusivamente sacar la oposición, que es muy dura, cierto, pero ahí no acaba todo eh, justo es al revés, ahí empieza.
Hasta perdisteis los billetes, parece que a veces las cosas se vuelven al revés, pero ya vereis como todo se arreglará, nosotros los foreros celebraremos con vosotros el éxito y el niño tendrá el hogar con un entorno familiar como se merece.
Nosotros pensamos lo mismo.
Si la fiscal no se lo pensó dos veces para reunir a las partes y decir que no nos iba a apoyar, que no iba a entrar a valorar si la madre inclumple o no y que el niño está "acostumbrado", que si queríamos pactar un régimen de visitas, pues que nos hubiera dicho directamente que no íbamos a conseguir nada porque no nos iban a hacer ni caso y nos habríamos ahorrado los malos modos, los insultos, las malas caras... durante el tiempo de espera; los insultos que tuvimos que aguantar a la salida; el día entero de viaje, teniendo que sacar de nuevo billetes para nosotros y los peritos porque no llegamos a tiempo y perdimos los que teníamos, etc, etc, etc.
La pena es que como son jueces y fiscales...... parece que todo se les permite.
Lo siento muchísimo mamaria
Es una gran injusticia y sobretodo un insulto hacia vosotros y hacia el niño, por mucho que digan me da la sensación que se ha hecho un "paripé" de juicio, luego dicen del maltrato hacia los niños pero muchos jueces son los primeros que están maltratandolos al no dejar que se expongan todas las pruebas ni los testigos. Eso tendrían que penalizarlo y el juez que no esté atento a lo que se juzga, fuera.
Lo intentamos.
Intentamos todo.
Como él mismo dijo al equipo psicosocial, mi marido se niega a ser mero visitador de su hijo y mero espectador de todas sus dificultades y de cuanta situación que hay constancia y que gravemente le perjudican.
Pide para su hijo (que no para él) la oportunidad de una vida distinta a la que ha llevado hasta ahora. Que cualquiera entiende mejor.
Y lo que te encuentras......es "ESTO"...................
Mamaria.
En primer lugar lamentar todo lo que usted nos está contando y quizás lo que mejor resume toda esta situación, ya lo ha dicho usted…..UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA.
He repasado alguna intervención anterior en este foro en la que me solidarice con su caso, con el que en cierto modo me siento identificado, y lamenté sinceramente la situación del niño y de ustedes.
Entre lo comentado le expresé mi opinión de que, dentro del estudio que se debería hacer en cada caso, el estado mental de los progenitores debería ser valorado a la hora de otorgar la guardia y custodia, y que de no hacerlo de esa forma, en ocasiones, se estaría atribuyendo la responsabilidad principal de cuidar y asistir a sus hijos, tras la separación o divorcio, a quien padece algún tipo de trastorno de la personalidad u otra enfermedad mental, no diagnosticado.
También que la custodia compartida, de acuerdo con usted, si bien es la opción más respetuosa con el derecho de los hijos a relacionarse con ambos progenitores, no sería posible en esos casos y que lo mejor para los menores sería poder estar con quien le garantizara un mejor futuro, sea con el padre o la madre, al margen de cualquier prejuicio o visión estereotipada.
Y terminaba dándole toda la razón en que el panorama judicial que se encuentran una gran mayoría de padres, ante circunstancias como las expuestas por usted y otras similares, es muy lamentable si realmente se está pensando en los mejor para nuestros hijos.
Dicho lo anterior, me gustaría añadir lo siguiente.
Es muy lamentable para un padre tener que ir a un juicio a luchar POR LO QUE ES MEJOR para tu propio hijo y comprobar lo poco o nada que eso parece importarle a las personas que allí se encuentran.
Y es que en mi opinión jueces, fiscales, y demás profesionales implicados en este tipo de procesos, deberían ser muy conscientes de que el FUTURO de esos niños está sus manos, que va a depender de su decisión y que, en ocasiones, más que una decisión justa puede llegar a ser una CONDENA para ellos. En esos casos parecen decisiones tomadas por personas sin conciencia.
Tampoco debería tratarse de una cuestión de suerte, de que el juez y los profesionales que nos toquen sean más o menos valientes o de otra cuestión, sino de que sus decisiones sean JUSTAS, y que beneficien a quienes tiene que hacerlo que es a los menores implicados. Y tal y como yo lo veo, y he dicho en alguna otra ocasión, el INTERÉS de los menores reside en que respetemos SU DERECHO a vivir y a relacionarse con todas aquellas personas a las que quieren y que les quieren.
Personalmente tuve siempre muy clara algunas cosas, y es que por mi hijo lucharía hasta el final y no iba a tolerar, bajo ningún concepto, fuese condenado, entre otras cuestiones, a vivir lejos de mí.
Para terminar un último consejo que les podría dar, por si les sirve de algo, es que hagan uso del mejor antídoto de que disponemos padres y madres para minimizar el daño que puede llegar a producir en los niños la presión a la que en ocasiones se ven sometidos bajo diferentes formas de manipulación y utilización. No es otro que darles todo el cariño y afecto que podamos, algo que no dudo ustedes ya hacen y muy bien. Además de procurar no involucrarlos, o hacerlo lo mínimo imprescindible, en todo el proceso.
Mamaria, mucho ánimo y mi más sincero deseo de que la decisión final sea la mejor para vuestro hijo y para ustedes.
lo siento mucho mamaria... Supongo k en estos momentos nada de lo k te digamos servirá de consuelo..... Esperar a k salga la sentencia y si sale desfavorable .... Y hay fuerzas ... Seguir luchando, un saludo , no decaigais, por desgracia esta es la justicia k hay en España si eres hombre.....
Lo siento en el alma mamaria, como si me pasara a mi, porque se lo que supone, esperemos al fallo, yo también lo veía mal lo mio, os mando un gran abrazo, que tropelías.
Por si a alguien le queda alguna duda: ni "bienestar del menor", ni igualdad entre los progenitores, ni que los hombres vayan de vísitmas, llorando, ni que piden la custodia por no pagar pensión........ NO, señores NOOOOOOOOOO! Ninguna de esas gaitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aquí si eres mujer, madre, vale todo.
Y si eres padre.......te j............y te aguantas. Exactamente lo mismo que, por lo que parece, se tiene que aguantar tu hijo.
Pues si alfonsillo. Si.
Me cuesta creer todo lo que está pasando.
Y me consta que, como bien dices, no somos los únicos.
Pero...que no se pueda hacer nada????????????
Es que me resisto.....................
Alguien sabe por qué pudo ser que, a pear de haberse solicitado, ni el T Social ni el psicologo del equipo se personaran en el juicio para su ratificación?
Se puede eso reclamar en la Audiencia?
Y respecto a las grabaciones, si no se tienen en cuenta esta vez, pero claramente en ellas se demuestra la obstaculización de la madre (tanto a las visitas como en todo lo concerniente a la patria potestad), se puede reclamar eso de cara a un posible recurso a la audiencia?