Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tácita reconducción

3 Comentarios
 
08/03/2018 18:33
contnom
Si, eso es, pero no sólo eso, es muy recomendable (por no decir inexcusable) que se haga por escrito ya que la naturaleza de esas subidas exige exactitud y concreción.
08/03/2018 16:02
leonjbr
Hola leonjbr. Por lo que veo, si quiero subir el importe tengo que hacer un nuevo contrato. Gracias por la respuesta.
08/03/2018 13:42
contnom
Para subir la renta tiene que pactarlo en un contrato nuevo. Si el contrato nuevo no tiene cláusula que recoga la subida ud. no puede hacer ninguna.
Tácita reconducción
08/03/2018 11:47
Buenos días. Soy propietario de un piso que tengo alquilado desde junio de 2014. Ya han pasado los tres años legales y el año de prorroga termina en Junio. A partir de Junio el contrato entraría en tácita reconducción. Me gustaría saber si en tácita reconducción puedo subir el importe del alquiler manteniendo el mismo contrato y renovándolo anualmente, o si por el contrario al subir el importe debo de firmar un nuevo contrato, volviendo otra vez al periodo legal de 3 años, mas prorroga etc. Gracias.