Que o cuales opciones tiene un testigo que será requerido judicialmente, de no asistir a la testifical por encontrarse en la siguiente situación:
-hermano de la demandada, así como también cuñado del actor de la demanda de divorcio (casamiento de hermanos con hermanos).
Podría en algún momento ser causa justificada de inasistencia a la testificación esta situación tan comprometida, incluso para la relación conyugal propia del testigo.
Puede la parte solicitante del testigo, en la vista oral, rechazar o descartar la presencia del mismo, si no asistiese; o por el contrario, la señoría continuaria y de oficio podría llevar a cabo las acciones necesarias para que el testigo asista a esa vista en ese día, de manera cohercitiva?
La parte proponente del testigo puede perfectamente renunciar al mismo, sin que "la señoria"- juez actúe de oficio para traerlo a testificar (justicia rogada en vía civil).
Data, me atrevo a preguntar mas aun, a sabiendas que sea el Sr/a Juez/a quien decida.
A.- Si se practican pruebas periciales sobre consumo de sustancias estupefacientes -en pelo, uñas, ... (probado es que ha pasado varias vces porcentros de desintoxicación, y según mis apreciacines aun cojea)-, y estas deran positivas, ¿puede tener un peso específico a la hora de determinar quien podrá poseer la patria potestad de los hijos, ysu tutela?
B.- si la patria potestad quedasen en manos de la madre -que sería lo mas justo, dentro de estas circusntancias que sufrmos-, y quisiese llevar el padre a sus hijos, fuera de la peninsula -trabaja en las islas-, hasta ue punto esto seria posible, y hasta qeu punto se podría limitar estas idas venidas, sabiendo que uno de los hijos es deficiente visual, otro padece dislexia y un quiste cerebral, y el mayor tendría que cuidar de los mas pequeños durante el viaje.
c.- si en principio no se demuestra que posea oficio ni befiio, -auque trabaje como un mulo, en lo que supuestamente es una empresa propia de reformas y construcciones-, podría infuir en todo o anterior?
Data, me refiero a la perdida de derechos sobre las atribuciones que el juez dicte a favor de él, sobre sus hijos. ¿Podría perder algunas de esas atribuciones, beneficiando a mi hermana en mejoras para ella?.
Sobre el punto A, se me olvidó comentarte que es probado medicamente que es portador el virus de la hepatitis "C", la que se adquiere por sangre o relaciones sexuales; ¿esto podría tener su punto en favor de la madre?.
Por último, darte las gracias por tu información y preocupación por mi caso. Yo me encuentro en una situación muy delicada -bailando en el filo de la navaja-. Yo he visto mucho y oido mucho, pero es el hermano de mi mujer (mi hermana entiende perfectamente mi "lugar", y justifica mi no asistencia a juicio a pesar de ser consciente que incluso con tachas, mi declaración le podría beneficiar), y la mala cabeza de este señor, ha provocado muchas veces situaciones no ya en su casa, tambien en la mia, al ser mi hogar en muchas ocasiones el rompeolas de esta obra, que para mi muchas veces me recuerda a Montescos y Capuletos; al final pagan los menos culpables.
Otra vez "GRACIAS POR TU AYUDA Y APOYO". Espero que sigamos en contacto
tutto.jj@gmail.com