Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tablón de anuncios

4 Comentarios
 
12/02/2020 19:49
Daj
En mi empresa el comité esta formado por dos sindicatos, y mi pregunta es ¿El tablón tiene que ser una zona neutra sin logotipos o cada sindicato puede poner con sus logotipos la información que quiera?
Hasta ahora había un comité único y ponían todo lo que les daba la gana con sus mebretes.
perfil Daj
07/07/2004 12:07
Gracias a los dos. Vamos a informarnos en el sindicato a ver si al menos podemos llegar a un acuerdo sobre el lugar más adecuado a través del instituto laboral, porque sea válido o no el nuevo sitio lo que no estamos dispuestos es a que se tome la decisión unilateralmente. Sobre todo porque mañana pueden cambiarlo a otro sitio todavía peor.
05/07/2004 17:08
Hola.

Totalmente de acuerdo con la respuesta de Jesusfer. si no estais de acuerdo con la nueva ubicación del tablon de anuncios debeis denunciarlo ante la Autoridad Laboral, que pedirá un informe a la Inspección de trabajo y dictaminará sobre la procedencia o improcedencia de esta ubicación.

Saludos
05/07/2004 12:56
El art. 81 del Estatuto de los Trabajadores y el art. 8.2 dela Ley Orgánica de Libertad Sindical rregulan la obligación de las empresas de poner a disposición de los representantes de los trabajadores y de las secciones sindicales un tablón de anuncios, con la finalidad de facilitar la difusión y la comunicación con los trabajadores en general y para los afilidados en particular.

La titularidad de este derecho es de los representantes de los trabajadores y de los sindicatos más representativos y de los que tengan presencia en el Comité de Empresa.

En relación a las caracteristicas nada indica la normativa y habrá que entenderse que su situación ha de estar en el centro de trabajo y en un lugar donde se garantice el acceso adecuado y tendrá las dimensiones necesarias para facilitar la información y comunicación.

En caso de discrepancias y actos unilaterales hay que consultar con la Inspección de Trabajo o llegar a un acuerdo con la empresa. Sin olvidar que la titularidad del tablón de anuncios no es de la empresa.

Saludos.
Tablón de anuncios
perfil Daj
05/07/2004 08:53
Hola.
La semana pasada la dirección de mi empresa decidió de manera unilateral quitar el tablón de anuncios del comité de empresa de su ubicación y ponerlo en otra, según ellos más escondidita para que no dé mala imágen cuando vengan los clientes.

El tablón de anuncios estaba situado en el 'office' que fue el lugar elegido como más adecuado por ser concurrido y por ofrecer una discreción a los trabajadores a la hora de mirar los comunicados (seamos realistas, si el tablón está en una punta de la oficina no todo el mundo quiere que lo vean mirándolo expresamente).

El viernes hablamos con la empresa y quedamos en que ya les diríamos nuestra opinión y nuestra decisión sobre el nuevo lugar, pero sin esperar respuesta nos lo han puesto esta mañana donde ellos querían.

Como no te vas a poner a darles con el tablón en la cabeza diciendo que no lo toquen, queríamos consultarlo en el foro a ver qué os parece el asunto.

El nuevo lugar, hombre, no es que sea inaccesible ni haya falta de luz ni esté ocultísimo, pero no creemos que sea el mejor y sobre todo que se ha actuado sin consultarnos.

Supongo que no se podrá hacer nada, pero al menos nos sirve de desahogo y querríamos escuchar vuestras opiniones.

Gracias