Las tablas de sanciones, son un auténtico disparate.
Por ejemplo, vas a 66 km/h en una zona de máximo 60 km/h.
La tabla de multas es de 50 € de 60 km/h a 90 km/h.
O sea, para Tráfico, es igual que vayas a 89 km/h que a 66 km/h.
ABSURDO.
Disculpa ¿De que pais estas hablando?
Entiendo que no de España, ya que ni hay infracciones de velocidad con multa de 50 euros (la minima es de 100 euros), ni te sancionan en una limitacion de 60km/h por ir a 66 km/h...
¿Podrias colgar el enlace en el que has visto esas tablas de velocidad?
Creo que se refiere a esta tabla https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/alguna-multa/consulta-de-sanciones-por-exceso-velocidad/cuadro_velocidad.pdf
Por encima de 61 la sanción es de 100 euros con reduccion de 50% por pronto pago, cosa que creo que le ha pasado a ella (seguramente le multaron a 66km/h)
Gracias, Wolframio85, efectivamente, esa tabla corresponde con el Anexo IV de la ley, es cierto.
La verdad que, yo tenia entendido que, en limitaciones de 60 km/h se sobreseia si el cinemometro arrojaba una medicion de velocidad por debajo de 68 km/h... pero las cosas pueden haber cambiado tras la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo 15 de Madrid, segun la cual, y de acuerdo con lo establecido precisamente en el Anexo, se denunciara la velocidad "medida" por el cinemometro, por lo que, en realdad, no habria que tener en cuenta margenes de error.
Efectivamente, además creo recordar que en los modelos más nuevos de radar el margen de error es de un 10% o menos por lo que en una vía de 60, el límite de error se establece en 6km/h por encima del límite, casualmente justo los 66 que menciona la usuaria.
Se podría hacer una fórmula matemática para establecer la multa en función de cuánto se excede, y lo mismo para hacienda y para muchas cosas, en vez de por tramos, pero es así como van las leyes, en cuanto a sanciones y demás, por tramos. Hasta cierto límite es leve y a partir de ahí es grave. Y en algún punto tiene que estar el límite, igual que si la limitación es 50, no te pueden multar a 50 y sí a 51 (o lo que corresponda por márgenes de error, vamos). Siempre a partir de cierta medida por 0,000001 km/h pasa de no ser infracción a serlo, o de ser leve a ser grave.