Muchas gracias RodriguezPeyroAbogados por la respuesta.
Tu última frase indica que sólo puedo reclamar el último año o que sí me empezaron a deber en 2012, sólo podía reclamar hasta 2013? Es decir en mi caso llevo 5 años en la empresa y desde el inicio no me han pagado lo que correspondía. ¿Ya no tendría derecho a reclamar nada?
Buenos días,
Efectivamente el sueldo mínimo que se debe pagar es el correspondiente a la categoría profesional que tengas y que aparezca en el Convenio.
Tienes opción de hacer reclamación de cantidad sabiendo que tienes un año desde que te empezaron a deber.
Un saludo,
Después de varios años en la empresa me he dado cuenta de que no estoy cobrando lo que debiera según las tablas salariales del convenio. El convenio que tengo en la empresa está expirado, pero tengo una carta de la empresa donde nos indican que ellos sí mantienen las condiciones de dicho convenio.
¿Tengo derecho a reclamar el dinero que no me han pagado? ¿Es legal ofrecer un salario menor a la categoría que se especifica en el contrato? Al fin y al cabo hasta no haber entrado en la empresa no sabía el convenio que se aplicaba ni las tablas salariales. Entiendo que debería ser la empresa la que debiera ofrecer COMO MÍNIMO lo establecido ¿no?