En un tramo de carretera con límite de velocidad de 60 km/h, el radar fotografía a un coche a 63 km/h.
Le ponen una multa de 100 €.
El caso es, que la table para esa sanción de 100 €, va desde 60 km/h hasta 90 km/h.
¿Es normal el pago de esa multa si vas a 63 km/h, como si hubieras ido a 89 km/h?.
Pues si, es normal
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues puede ser, pero en el Anexo IV del Real Decreto Legislativo 6/2015 de 3o de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Trafico, Circulacion de Vehiculos a Motor y Seguridad Vial viene regulado asi, firmado por el Ministro de Interior. Yo me imagino que, antes de establecer esa tabla, se harian los estudios pertinentes.
No se si la DGT tiene algun buzon de sugerencias o similar, De ser asi, podrias enviar alli tu sugerencia
Va por tramos, así está hecha la ley. Según cuánto lo pases entras en una gravedad diferente de la sanción.
Da igual que vayas a 63 que a 64, pero hay una subida grande si pasas de ir de 89 a 90.
Proponlo si quieres a los partidos políticos, no sé. La ley es así.