Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

TABACO en patio interior comun

3 Comentarios
 
perfil Jan
03/11/2011 12:12
Hola Judit. Entiendo que al tratarse de espacios abiertos los copropietarios pueden fumar libremente.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
02/11/2011 19:30
si no ye gusta te vas
01/11/2011 16:02
Perdon pero olvide dar mas datos, vivo en Telde, provincia de Las Palmas y desconozco el alcance de las nuevas leyes antitabaco.
Tabaco en patio interior comun
01/11/2011 16:01
Buenos dias,
me pongo en contacto con vosotros en busca de asesoramiento.
vivo en una vivienda de alquiler en un edificio de 6 viviendas, dos por planta, en la cual tenemos dos bajos, con dos pequeños patios interiores donde el primer patio y el mas conflictivo comunica con las ventanas de mi solana, de mis dos baños, y de una de las habitaciones.
El otro patio comunica con las ventanas de otras dos habitaciones.
yo vivo en el primero, y logicamente no tengo mas sitio donde tender, por lo que uso mi solana.
el problema se presenta cuando retiro la ropa y huele a tabaco...
se hablo directamente ocn el vecino, para ver si podian usar el patio trasero para fumar en vez del delantero... (aunque el olor en las habitaciones es mortal) pasado un dia... tenemos el mismo problema...
me pongo en contacto con el constructor y arrendador de la vivienda...
me tranquiliza y que hablara con los vecinos...
dos meses despues me veo tendiendo en mi casa como puedo en una de las habitaciones sin poder abrir la ventana porque el olor secuela... logicamente el espacio es pequeño por lo que en el momento que pongo dos lavadoras debo tender en la solana.
hoy tiendo y empieza a dar olor a tabaco, la vecina se dedica a fumar sentada en la puerta que accede al patio comun (en el interior de su vivienda) pero con la puerta totalmente abierta... me dirijo a ella comunicandole que tengo ropa tendida, que si hace el favor de fumar mas tarde... la cantidad de insultos que recibi no es ni agradable recordar...
la cuestion es que me dicen que en el otro patio no fuman porque da a la ventan del cuarto del hijo pequeño, pero el hijo mayor si que fuma en ese patio.. y los padres fuman en el que crea elconflicto por lo cual me dejan sin posibilidad de tender mi ropa.
jamas pense que fuera tan dificil tender....
no se si alguien puede aconsejarme, porque en vista a los problemas y tambien a la falta de intromision del duelo de los pisos... me planteo mudarme, lo que estando en el tercer mes de arrendamieto incumple el contrato...
¿que hago?