Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sustracción internacional

1 Comentarios

Sustracción internacional
12/07/2013 14:58
El pasado 20 de diciembre mi hija de 3 meses y su madre fueron a pasar las vacaciones de Navidad con su familia materna a Holanda ,tendrían que regresar el 5 de enero,pero vía email me dijo que no regresaría,aduce una infidelidad por mi parte y no tener una vivienda .a día de hoy casi no he visto a mi hija .puse una denuncia por sustracción int. Que ha sido desestimada y recurrida ante la audiencia provincial a la espera de que se pronuncie,ella vino el pasado mes a españa y ha pedido unas medidas provisionales de custodia,en las cuales aduce estos hechos y quiere la custodia de mi hija y quedarse a vivir en holanda.Me gustaría saber su opinion y que más puedo hacer ,muchas gracias por su tiempo.
13/07/2013 15:04

Hola. Supongo que habrás ido a algún abogado un poco experto en este tema.

Yo no soy abogada, pero yo he vivido lo mismo que tu, con la diferencia de que yo no sabía el paradero de mi hijo y tuve que denunciar su desaparición. Cuando dí con el paradero, al cabo de más de un año, me puse en contacto con un abogado que es un experto en la sustracción de menores. Yo solicité restitución de menor por el Convenio de la haya, y luego visitas por el convenio de la haya al ser denegada la restitución. Me imagino que al ser un país europeo tienes mejor el panorama, en mi caso mi hijo estaba en chile.

Te diré que si pasa más de un año que tu hijo está en otro país, se considera que ya tiene arraigo a ese nuevo país, y pueden (a mi me pasó) denegar la restitución.

Cuanto antes te pongas en manos de un abogado mejor.

Mucha fuerza!!