Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sustituir puertas de madera de balcones por pvc, se podrian desgravar en el irpf????

9 Comentarios
 
Sustituir puertas de madera de balcones por pvc, se podrian desgravar en el irpf????
13/02/2024 18:36
deseo ambiar las puertas de unos balcones en un piso alquilado, ahora estan de madera y entra frio, por otras de pvc

se puede desgravar el importe en el irpf???

o se consideriaria como instalacion y no se podria???

en este ultimo caso, podria pagarlo en cuotas pequeñas y considerar son gastos de comunidad

que aconsejais? gracias
13/02/2024 21:52
Se pude desgravar tranquilamente en el IRPF como gasto que es.
No hay problema.
14/02/2024 08:41
la rehabilitacion entera de una vivienda no se uede desgravar poprque es instalacion

como el cambio de vetnanas de los balcone sube mucho dinero, no lo consideraran tb como instalacion??? serian 6.000 euros

esa es la duda que tengo

gracias
14/02/2024 09:03
Yo no sé qué es eso de la instalación. Que yo sepa la cosa es más simple: los gastos se desgravan y ya está.
Pero por si acaso haga esta misma pregunta en el foro de Derecho Fiscal.
14/02/2024 09:17
Así es, hay un foro de derecho fiscal.

De una forma u otra, será desgravable, hay dos posibilidades:

Uno- desgravamos el importe completo, por ser una sustitución, de unos marcos por otros.
Dos- amortizamos el coste de la obra en cinco años.

Según la propia web de la Agencia Sanguinaria:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/tributacion-arrendador-viviendas-otros-inmuebles/calculo-rendimiento-alquiler-inmueble/gastos-deducibles.html

"Los gastos de conservación y reparación de los bienes productores de los rendimientos. A estos efectos, tienen esta consideración:

Los efectuados regularmente con la finalidad de mantener el uso normal de los bienes materiales, como el pintado, revoco o arreglo de instalaciones.

Los de sustitución de elementos, como instalaciones de calefacción, ascensor, puertas de seguridad u otros."

Yo interpreto que las ventanas deben recibir el mismo tratamiento que las puertas.
14/02/2024 16:56
leonjbr
si se reahbilita una vivienda y cuesta 50.000 euros, esto es instalacion
no se puede deducir en irpf como gasto,
tendra otro tratamiento en su caso
14/02/2024 17:06
Hoplon
instalaciones nuevacreo, no se pueden desgravar, ya que en irpf ya esta incluida en cada finca un porcentaje de amortizacion
otra cosa es reparaciones

si un alquiler de 1.000 euros al mes, hay una inverion de rehabilitsar la vivienda de 50.000 se estara varios años sin pagar el irpf
14/02/2024 17:10
Hoplon
No son deducibles por este concepto las cantidades destinadas a la ampliación o mejora de los bienes, al constituir un mayor valor de adquisición cuya recuperación se efectúa a través de las correspondientes amortizaciones.
14/02/2024 17:11
leonjbr
No son deducibles por este concepto las cantidades destinadas a la ampliación o mejora de los bienes, al constituir un mayor valor de adquisición cuya recuperación se efectúa a través de las correspondientes amortizaciones.
15/02/2024 09:58
Mi criterio es que adicionalmente al porcentaje de amortización del inmueble se puede amortizar el coste de unas nuevas ventanas; al fin y al cabo, el piso no es el mismo antes que después de cambiar las ventanas ¿verdad? ahora es más acogedor.

Pero tal vez lo mejor sea que traslade sus dudas al foro de fiscal.