Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sustitución y desempleo

1 Comentarios

06/05/2014 20:54
si te vas de la primera empresa tendrás una baja voluntaria, empezarás a trabajar en otra empresa, contrato sustitución, si finalizan el contrato por no superar el periodo de prueba y entre la fecha de la baja voluntaria en la primera empresa y la fecha de la no superación del periodo de prueba no han transcurrido más de tres meses, no podrás acceder al paro. si en la segunda empresa te finalizan el contrato por otra causa que no sea no superación del periodo de prueba, fin de contrato... entonces sí podrás acceder al paro, así como si transcurren más de tres meses entre la baja voluntaria y la no superación del periodo de prueba. Las cotizaciones no se pierden, lo único q te impide es acceder al paro.
Sustitución y desempleo
06/05/2014 19:12
Buenas Tardes, llevo actualmente 13 años en la misma empresa, me han llamado para hacer una sustitución en otra empresa con mejor sueldo y con posibilidades de quedarme en ese puesto si me adapto al trabajo.
Mi duda es, si me voy de esta empresa y hago la sustitución y por lo que sea al terminar la sustitución no me renuevan el contrato, tendría derecho al paro de los años cotizados en esta empresa? es que tampoco quiero arriesgarme pero las cosas en esta empresa van mal y como consecuencia el ambiente es muy tenso a diario, muchas gracias, un saludo.