Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sustitucion vacaciones

1 Comentarios

Sustitucion vacaciones
05/09/2011 16:25
hola a todos amigos ,mi pregunta es la siguiente ,tengo un contrato por sustitucion de vacaciones el cual se termina el mes que viene ,en la empresa despues de mi llegada hubo una baja laboral por enfermedad y la ocupa otra persona ,dicha baja sera hasta agotarse el tiempo de esta y luego la pre-jubilacion de la persona, la empresa me ha dicho que quiere quedarse conmigo,quiero saber si la empresa puede pasar a darme a mi dicha baja , o esta obligada a que continue la persona que la esta haciendo ,puedo pasar de cubrir vacaciones a cubrir la baja laboral ? gracias por todo
05/09/2011 16:44
Esta usted con un cto de vacaciones, eso no existe, o bien le hacen una interinidad para suplir vacaciones (cosas no muy legal ya que para ello hay otra modalidad, pero que es bastante habitual), o bien un cto eventual, bien pero lo que usted pregunta es si pueden hacerle a usted el cto para cubrir la it, bueno ante esto, le comento, si como dice esta de it, el trabajador que lo sustituye tiene un cto de interinidad que finaliza cuando el sr. en cuestión se prejubile o reciba el alta, si recibe el alta y va a trabajar no hay problema, si por el contrario finaliza la it y se prejubila sería un nuevo cto que podrían hacer con usted o con el otro trabajador, pero lo que no se puede es rescindir el cto a la persona sustituyente para hacerle a usted un cto por el resto que le quede de it al trabajador que se prejubila... No se si me he explicado bien o si por el contrario le habré liado más el asunto.