Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sustitución excedencia

4 Comentarios
 
09/03/2018 19:52
medusa112233
Si tuviese un cto de interinidad podría estar contratada sin problemas hasta que la otra trabajadora se reincorporase o simplemente renunciase a la excedencia o llegado el plazo no se reincorporase, en ambos casos su cto finalizaría y si quieren que siga usted tendrían que hacerle otro cto, si embargo si como usted nos dijo le han hecho un cto de obra para sustituir a una trabajadora en excedencia ese cto esta viciado y por tanto si usted lo enuncia sera cto indefinido a tiempo completo.
SMO
09/03/2018 19:39
medusa112233
Agradezco enormemente sus respuestas. La excedencia sé que ha sido solicitada para, de momento, 12 meses. Otra cosa es que cuando llegue el momento de decir si quiere volver a la empresa o no, renueve la excedencia por otro año más, que va a depender de si sigue trabajando en el puesto actual o si se queda sin trabajo. A mi lo que me dicen desde la empresa es que esta persona tiene derecho a reserva del puesto de trabajo, tampoco me dicen más, de ahí mi pregunta inicial de durante cuánto tiempo se le "guarda" a una persona el puesto, ni sé si yo puedo estar indefinidamente con un contrato temporal, aunque sea cubriendo excedencias.
08/03/2018 20:03
Wolframio85
Para empezar habría que saber el plazo real de la excedencia solicitada por la trabajadora en cuestión, la excedencia voluntaria tiene un plazo de hasta 5 años, de hecho desde los sindicatos recomendamos se soliciten por el plazo máximo renovable cada año, es decir pedir la duración máxima pero cumpliendo cada año y teniendo que notificar su prorroga anualmente.
Para continuar, su cto es en fraude de ley, no existe el cto de fin de obra hasta que se reincorpore el trabajador a sustituir, (no se porque desde la empresa se complican la vida), el cto seria un cto de sustitución o interinidad para eso han sido creados.
SMO
08/03/2018 15:31
medusa112233
Si la excedencia es voluntaria, tiene que cumplir el plazo pactado con la empresa, es decir 1 año, no puede ni volver antes ni incorporarse después y no se reserva el puesto de trabajo. El derecho es de reingreso a un puesto similar o de la misma categoría, pero no hay exclusividad en lo referente al puesto.

Si durante su excedencia la empresa decide quedarse con usted en ese puesto concreto, cuando la otra persona se reincorpore deberá ser reasignada.
Sustitución excedencia
08/03/2018 14:23
Buenos días,

Me encuentro trabajando y mi contrato es por obra o servicio determinado. Su duración es hasta fin de sustitución y después pone que el contrato de duración determinada se celebra para sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo y pone el nombre de la persona a sustituir. Dicha persona ha pedido una excedencia de 1 año para trabajar en otro sitio, mi pregunta es ¿durante cuánto tiempo tiene derecho a volver a su puesto de trabajo anterior, o sea, al que yo estoy ocupando actualmente? Si después de este año de excedencia, se pide otro año más de excedencia, también tiene derecho a volver a su antiguo puesto de trabajo? Gracias, un saludo.