Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sustitución de un prejubilado

0 Comentarios
 
Sustitución de un prejubilado
11/05/2007 17:46
Hola, trabajo en una empresa de unos 250 empleados y mi puesto es de responsable de planta (mando intermedio) y hay un encargado de produccion (que es la siguiente categoria por encima de responsable) que se quiere prejubilar. Segun el convenio vigente la empresa debera contratar a alguien en sustitución pero no necesariamente de su categoria con lo que yo entiendo que podria yo acceder a ese puesto mediante una promoción interna pero cuando pregunto a la dirección sobre ese tema me dan a entender que ni ellos mismos saben que tienen que hacer, me dicen que lo tengo dificil porque la ley dice que al que contraten a de ser especificamente para cubrir al prejubilado. Puede alguien decirme que dice concretamente la ley sobre ese tema y que posibilidades tendria yo que llevo desempeñando 7 años mi puesto de responsable que es similar al que aspiro y con una experiencia contrastada de cara a la empresa. Gracias.